El Cádiz regresó a la senda de la victoria y rompió la racha de 6 partidos sin ganar en la Liga Santander derrotando al Deportivo Alavés que jugó todo el segundo tiempo con un hombre de menos. Los gaditanos aprovecharon las circunstancias del encuentro para sacar 3 puntos de oro en el Ramón de Carranza.

Cervera sacó a la cancha a su cuadro de lujo manteniendo a Alcalá y Cala en la zaga central, Fali se mantuvo en el centro del campo junto a Jonsson, Perea y Álex, adelante Lozano y Negredo serían los encargados del ataque.

Pablo Machín no podía contar con su goleador Lucas Pérez y su lugar sería ocupado por Deyverson, quién acompañó a Joselu en la delantera del equipo vasco.

Los amarillos ante la necesidad de sacar la victoria se fueron hacia adelante desde el principio del encuentro, el ahínco se notaba y se veía un Cádiz distinto, uno más ofensivo que de costumbre. Apenas a los 4 minutos Negredo dio el primer aviso con un cabezazo que Pacheco atajó, pero que en última instancia fue anulado por posición antirreglamentaria.

El ahínco daría sus frutos temprano en el partido, al cuarto de hora, los amarillos se pondrían en ventaja con un gol de Álex Fernández después de una carambola en el área visitante, jugada en la que tuvo que intervenir el VAR ya que en principio el tanto había sido anulado por el abanderado por un posible fuera de juego del madrileño.

Con el gol uno pensaría que veríamos al mismo Cádiz de siempre, ese que espera y trata de rematar a sus rivales a base de contras, pero lo que el cuadro andaluz no esperaba era que el VAR también le jugaría una mala pasada al indicarle a Sánchez Martínez que pitara un penalti por un agarrón de Fali a Tachi en el área. Joselu no desaprovecharía la oportunidad y empataría el partido desde los once metros.

El Cádiz volvió a tomar la iniciativa en el partido, Espino sacó un gran disparo al borde del área, pero Pacheco respondió bien para evitar el segundo de los locales. Como es costumbre, el equipo de Cervera cedió la pelota al rival, el cuadro vitoriano no lograba acercarse a la meta de Ledesma y los gaditanos presionaban buscando opciones hacia el frente.

El partido empezó a emparejarse en el medio campo y ningún equipo lograba dominar. Ocasiones aisladas por parte de los equipos, pero sin generar peligro real en las porterías. La primera parte se diluyó con el empate en el marcador.

Para la parte complementaria el cuadro de Cervera salió convencido y empezó a dominar el partido. Al 50′ llegó la jugada que cambiaría el encuentro, el Alavés se quedaría con uno menos debido a la expulsión de Tachi por segunda tarjeta amarilla. Con el hombre de más, los cadistas se fueron con todo en búsqueda del gol.

Antony Lozano al 55′ anotaría el segundo para los locales aprovechando un gran centro de Espino que el catracho cogió de bote pronto para poner en ventaja a los amarillos.

El gol sacudió a los visitantes y Machín se vio obligado a mover su banquillo con la entrada de Edgar y Manu García. Los locales se veían superiores en la cancha y Lozano casi anota el tercero, pero su remate salió por un lado de la meta de Pacheco.

Los vitorianos no se rendían y al 63′ estuvieron a punto de empatar el partido por medio de Luis Rioja que tras una gran jugada estrelló su remate en el poste. El Alavés comenzó a creérselo aún jugando con un hombre menos, se acercaba con peligro al área cadista, pero el conjunto gaditano se defendía con gran determinación.

Parecía que el impulso de los vitorianos pondría en predicamentos al cuadro andaluz, el Cádiz tenía que liquidar y lo hizo, Lozano agarró una pelota en el medio campo que llevó hasta el área para servir a Negredo que con un gran remate colocado venció a Pacheco.

El gol cayó como un jarro de agua helada para los visitantes, el Cádiz aprovechaba el estado anímico de su rival, Lozano tuvo el cuarto, pero Pachecho atajó para evitar la debacle del Alavés a los 72 minutos.

Con el partido liquidado, Cervera comenzó a dosificar a su equipo con las salidas de Lozano y Fali. En los últimos minutos el Cádiz renunció al ataque y se dedicó a aguantar el marcador ante un Alavés visiblemente cansado por el hombre de menos.

Al 86′ Negredo pudo haber anotado el cuarto, pero su disparo terminó impactando en el poste de la meta de Pacheco.

Sánchez Martínez terminó el partido en el Carranza y con ello también se acabó el maleficio de no ganar en la liga, el Cádiz llegó a los 23 puntos y se ubica en la octava posición de la clasificación general. La próxima semana el conjunto amarillo jugará contra el Girona en Montilivi, juego correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Expulsó por doble amarilla al visitante Tachi (45’+2 y 50′). Amonestó al local Fali (22′) y a los visitantes Pina (40′) y Deyverson (43′).

Alineaciones

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Alcalá, Cala, Espino, Fali (Garrido, 81′), Jonsson, Álex Fernández (Bobby, 91′), Alberto Perea, Lozano (Álvaro Giménez, 81′) y Negredo Malbasic, 88′)

Alavés: Pacheco, Martín, Lejeune, Tachi, Duarte, Pina (Pere Pons, 74′), Battaglia (Keller, 74′), Jota (Manu García, 57′), Rioja (Sainz, 82′), Deyverson (Edgar Méndez, 57′) y Joselu.

Goles: 1-0 (18′) Álex Fernández. 1-1 (22′) Joselu, de penalti. 2-1 (55′) Lozano. 3-1 (67′) Negredo.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada disputado a puerta cerrada en el estadio Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Marcelo García Robles, futbolista del Cádiz entre 1961 y 1964.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia sigue por debajo del centenar de contagios

Cádiz sigue mejorando a diario su número de contagios por coronavirus. La provincia parece…