
Foto: INFOCA
Un incendio forestal, que se inició a las 11:15 horas junto al carril Ruperto, en El Pinar de Roche (término municipal de Conil de la Frontera), ya está bajo control y estabilizado a primeras horas de la tarde tras arrasar cerca de 5.000 metros cuadrados de monte bajo y pinar.
La primera patrulla en llegar fue del SEPRONA de Chiclana, que dio aviso inmediato a los servicios de emergencia. En respuesta, el dispositivo del Plan INFOCA movilizó un helicóptero semipesado, una autobomba, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Por parte de la Guardia Civil de Cádiz, se desplegaron una veintena de efectivos que colaboraron intensamente en las labores de extinción y control del área.
Como medida preventiva, se desalojaron 50 viviendas y una explotación agrícola, aunque finalmente dos viviendas resultaron afectadas por las llamas. Gracias a la rápida actuación de los medios aéreos y terrestres, el incendio se controló a las 13:30 horas y se estabilizó a las 13:45.
Las autoridades continúan evaluando los daños materiales y ambientales, mientras que se mantiene la vigilancia en la zona para evitar reproducciones.
Más historias
El Rey preside en San Fernando la entrega de despachos a suboficiales de la Armada
Activada la fase de emergencia del Plan Infoca en Algeciras y evacuados vecinos de la barriada El Cobre
Cádiz bate récords de turismo en mayo de 2025 con más de 491.000 pernoctaciones nacionales