El primer lanzamiento de MIURA 1 ha tenido lugar a las 02:19 CET de la madrugada del sábado 7 de octubre en las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo , Moguer.
En concreto, el vuelo ha tenido una duración de 306 segundos en los que MIURA 1 ha alcanzado un apogeo de 46 kilómetros de altura. La misión ha concluido con el amerizaje del lanzador en el océano Atlántico y el equipo de PLD Space procederá a las labores de recuperación en las próximas horas.
Tras el análisis detallado de la misión, PLD Space comunicará públicamente todos los datos obtenidos durante este primer test de vuelo de MIURA 1.
Tras este hito histórico para España y Europa, el director de Lanzamiento y cofundador de PLD Space, Raúl Torres, destaca que “este lanzamiento es el resultado de más de 12 años de duro trabajo, pero es solo el principio de lo que está por venir”. “Gracias a este vuelo experimental, podremos extraer un gran volumen de información que nos permitirá validar gran parte del diseño y la tecnología que servirá de base para desarrollar nuestro lanzador orbital, MIURA 5″, comenta.
Más historias
La eficacia del Sporting acaba con un desafortunado Cádiz (2-0)
En Jerez se seguirá trabajando todo el fin de semana para recobrar la normalidad
Reabierto el tráfico en casi toda la red de carreteras de la Diputación de Cádiz