El concejal de Movilidad, Martín Vila ha propuesto al sector del taxi una calendario de reuniones de forma periódica para abordar las principales inquietudes del colectivo. El objetivo es mejorar este servicio público en la ciudad. Vila ha recordado que en el día a día se mantiene contacto por teléfono y en las oficinas tanto a nivel técnico como a nivel político.
Creación de La Mesa del Taxi
Para evitar que se den confusiones como la de días anteriores, ha propuesto usar una herramienta prevista en la Ordenanza municipal del Taxi, que recientemente ha entrado en vigor, que es la creación de la Mesa del Taxi. Los encuentros se producirán dentro de este marco. “De esta manera, cada dos meses mantendremos una reunión con el objetivo de analizar la situación del taxi en la ciudad, quedando claro que se aborda y qué se decide”.
Así lo ha trasladado el concejal en la reunión mantenida este miércoles con los representantes de las distintas asociaciones del taxi en la ciudad. En este encuentro se ha tratado una de las principales demandas del colectivo como es la subida de las tarifas. Martín Vila ha recordado que la última revisión se aprobó hace poco más de un año. No ha sido hasta este mes de diciembre “cuando han vuelto a presentar una propuesta”. No obstante ha precisado que “vamos a agilizar los trámites para que el expediente se pueda aprobar cuanto antes”.
Trabajar de forma paralela con la Junta y FACUA
Además, con el objetivo de que la iniciativa no encuentre ningún impedimento por parte de la Junta de Andalucía, que es el órgano que aprueba de forma definitiva la revisión de las tarifas, el concejal ha propuesto al sector que se trabaje de forma paralela con la administración andaluza y con la organización de consumidores Facua.
En este sentido, Martín Vila ha subrayado que “queremos contar con todo el respaldo posible” ante la experiencia vivida “en municipios cercanos donde se ha aprobado en Pleno la propuesta de subida y luego ha sido rechazada por la Junta de Andalucía al no estar debidamente justificada”.
En otro orden de cosas, se ha valorado la campaña de control iniciada por la Policía Local y acordada previamente por el sector. “Ha quedado patente la necesidad de mantener este tipo de controles ya que garantiza una prestación adecuada del servicio”, ha añadido Vila.
Cambio de algunas paradas
En cuanto al cambio de algunas paradas, se ha explicado de nuevo que, traslados como el de la parada del Mora, “venían propiciados por informes de Medio Ambiente, y su traslado a la calle Porlier fue consensuado. No obstante si hay una ubicación posible que mejore las condiciones del servicio se trasladará, teniendo en cuenta que hay otros servicios en el entorno como es el bus urbano o el servicio de bus turístico, aparcamiento de personas con movilidad reducida… en definitiva muchos intereses que conciliar en el espacio urbano.
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