Pequeños y adultos ingresados en el Puerta del Mar reciben visitas caninas que hacen más amable su estancia en el hospital
El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (COLVET) han impulsado una iniciativa para hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados, tanto menores como adultos, con la visita de perros de compañía y el contacto con ellos.
Cada 15 días, veterinarias voluntarias colegiadas, junto a sus perros, recorren diferentes plantas de hospitalización saludando a las personas ingresadas, animándoles a interactuar y siempre siguiendo las recomendaciones del personal sanitario.
Estas visitas se enmarcan en el Plan de Humanización del Puerta del Mar, cuya Dirección Gerencia pretende, junto a COLVET Cádiz, contribuir a la mejora emocional y física de niños y adultos hospitalizados, que muestran su ilusión por reencontrarse con los animales, compartida también por acompañantes y profesionales.
En las últimas semanas han visitado a los pacientes del hospital, las veterinarias voluntarias y colegiadas Marina Bueno, junto con su perrita Thai; Gema Rodríguez, con Noa, Julia García, con Gina, y Eduvigis con Daysi.
Más historias
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real