Darwin Machís afirma que “fue un intercambio de golpes y que no se utilizaron objetos como botellas o sillas, solo a los puños”
El jugador venezolano, Darwin Machís, que actualmente defiende los colores del Cádiz CF, tuvo que hacer acto de presencia en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada para declarar en el juicio por la pelea que protagonizó junto a varios acompañantes, también acusados, el 4 de abril de 2021 cuando jugaba para el Granada CF. El enfrentamiento se saldó con varios heridos.
Antes de que iniciara el juicio, ha habido una reunión para intentar llegar a un acuerdo. Finalmente ambas partes no han llegado a pactar nada y por tanto se ha llevado a cabo la celebración del dictamen.
En su declaración, el venezolano ha confirmado que participó en la pelea, pero que no fue una paliza por su parte, sino que fue un intercambio de golpes donde “dimos y recibimos” con las manos ya que “en ningún momento utilizamos objetos como botellas o sillas para golpear” asegurando que fue un intercambio de golpes en el que sólo se utilizaron los puños. También se declararon culpables el resto de acusados a excepción de uno que aseguraba que en el momento de la pelea no estuvo presente y se personó unas horas después para ver como se encontraban sus amigos. Cabe destacar, que según la parte de Darwin Machís la pelea inició por unos presuntos insultos racistas.
El jugador y resto de acusados únicamente respondieron a las preguntas que les realizó su letrado. Evitando de esta forma que la acusación y la Fiscalía pudieran preguntarles. Por su parte, la acusación ha querido presentar un video del día de los sucesos, donde supuestamente se vería la pelea, pero no ha pasado a trámite. Acogiéndose al Art 148, la acusación ha solicitado para los tres procesados una pena de cuatro años de cárcel.
Declaraciones
Por su parte, las dos víctimas han indicado que el jugador cadista y sus amigos se bajaron de un Volkswagen Tiguan blanco para golpearles. En todo caso han rechazado las declaraciones que previamente se habían realizado y han indicado que “no fue una pelea sino que fue una agresión por su parte”. Las víctimas reconocieron en el lugar de los acontecimientos a Darwin, quién “me propinó una patada en la cara” mientras que a la otra víctima “me pegó un puñetazo que me dejó aturdido”.
El caso está visto para sentencia y se espera que dentro de un mes se tenga la condena final para Darwin Machís y resto de acusados. Los abogados de ambas partes han hablado al finalizar el juicio. Por la parte de las víctimas “Consideramos que las sillas del bar son instrumentos peligrosos y por tanto consideramos que no puede quedar en una simple multa, tiene que ir a prisión”.
Y el abogado defensor, reconocía a los medios tras el juicio que: “Hay versiones contradictorias. Nosotros manifestamos que creemos que es un enfrentamiento por parte de dos grupos. Se ha hecho un circo de todo esto porque está relacionado con un futbolista. Esto sucede en todos los juzgados de España sin pasar a mayores. Confiamos en la justicia” finalizó el abogado de Darwin Machís
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz