El presidente del Cádiz defendió las palabras de su entrenador Álvaro Cervera y la libertad de expresión, pero también siguió con la política de empresa de no criticar al colectivo arbitral en el tema del expediente abierto al técnico, aunque se posicionó claramente al decir que “fue un penalti de libro”.

“No dudo de la honorabilidad del árbitro. Entendemos que cuando no se pita es porque no se ve, no porque no se quiera pitar. Estoy seguro de que Alberola Rojas no lo vio pero suscribo todas las palabras de nuestro entrenador cuando dijo que si no se pitó fue porque no se quiso pitar”, señalando claramente al VAR al que no quiso nombrar.

“No dudo de la honorabilidad del árbitro. Entendemos que cuando no se pita es porque no se ve”

Vizcaíno

Porque Vizcaíno está con su entrenador: “Reitero todas y cada una de las palabras. Pero estoy seguro de que el árbitro no vio el penalti. Aquí digo que no hay interpretación, que el entrenador no ha usado un lenguaje malsonante y que el VAR es una herramienta indispensable para clubes como el Cádiz”. Y es que el presidente, sin querer señalar directamente a nadie, tiene claro que el culpable es el VAR “que está para ayudar al árbitro”.

En caso de que se sancione al entrenador, se habla de cuatro partidos. “Vamos a defender a nuestro técnico y esperamos que no se cometa el error de sancionarle porque no ha incumplido ninguna norma pero la política del club es no hablar de los árbitros y vamos a seguir así”.

“Nos ha faltado solo un hueco por cubrir que es el lateral izquierdo”

Vizcaíno

Vizcaíno fue la persona en defender el mercado de fichajes en lugar de Óscar Arias y volvió a incidir en la confianza en su plantilla: “No hemos tenido problema de límite salarial, no somos los que más tenemos, pero el mercado te da las opciones que hay. Nos ha faltado solo un hueco por cubrir que es el lateral izquierdo. Esos cinco metros finales no nos ha permitido completar una plantilla que es suficiente para lograr la permanencia“. Sin embargo reconoce que “como plantilla ideal que nos hubiera gustado tener con un mercado normal, le doy un suspenso pero creo que tenemos una grandísima plantilla, del estilo del entrenador y a partir de ahí veremos cómo el entrenador hará el milagro de sacar a esta plantilla”.

“La plantilla es suficiente para lograr la permanencia”

Vizcaíno

Sobre la sanción de la FIFA que podría llegar en invierno y que le podría impedir no fichar en dos ventanas, aseguró que es “absolutamente desproporcionada y si nos sancionaran creemos que sería en verano del año que viene, el problema es que para fichar jugadores tenemos que sacar futbolistas y liberar fichas”.

En el aspecto salidas ni quiso entrar a valorar a nadie pero mostró su enfado con Sergio Sánchez y con Jovanovic que “han sido una mala inversión del club. Nos hemos equivocado como con otros jugadores”.

Y también señaló a Nano que “no fue un ejemplo de jugador cuando llegó del verano y su dorsal se le dio a Sergio González. Ahora sí está cumpliendo con lo que se le pide a un profesional”.

Leer también

Un “matagigantes” habita en La Tacita de Plata

La victoria del Cádiz CF ante el FC Barcelona ha roto varios registros históricos y ha vue…