manuel-vizcaino-marca

La carta dirigida a Luis Rubiales por parte de Manuel Vizcaíno y publicada en la web del Cádiz CF sigue dando de qué hablar. Pero el presidente del club cadista es bien claro: “No estoy cabreado, estoy indignado. El cargo no te da para cabrearte y no se pueden tomar decisiones así, pero hay que defender a esta plantilla, afición y cuerpo técnico. Las decisiones de la tecnología VAR nos han quitado 4 puntos merecidos en el campo, que ahora no tenemos. Eso puede suponer el 10% de la salvación”.

Lo ha afirmado en el programa “A diario”, de Radio MARCA, en una distendida charla con Raúl Varela. El revuelo se ha montado después del partido de ayer en Anoeta, pero la historia viene de antes: “No nos metemos con el partido de ayer. Lo que queremos es que haya un criterio unificado y no se den momentos en que no se sepa qué se está pitando. Es el problema que entendemos que existe en este momento”.

Ni mucho menos el presidente del Cádiz CF pide la eliminación del VAR, sino una unificación de criterios: “No queremos eliminar el VAR, ni mucho menos. Es algo que sirve para igualar a pequeños y grandes, pero hay que reforzarlo para que funcione como tiene que funcionar. Deberían interpretar siempre lo mismo, porque no puede ser que dos manos exactamente iguales, una vez se pite y otra no”. Y añade: “No me meto con las decisiones de los árbitros. Para mí son sagradas, pero hay un sistema tecnológico que venía para ayudar y lo que está haciendo es enredar”.

Sin explicaciones para una situación que se repite

No es Vizcaíno un hombre de levantar la voz, pero “cuando no tengo una explicación para darle a tu afición, cuerpo técnico y plantilla, tengo que intentar conseguirla en otro lado”. Ante la posibilidad de que la carta, que “ayer se publicó en la web y hoy se enviará de forma ordinaria”, caiga en saco roto, el presidente cadista lo tiene claro: “Se cómo funciona el fútbol y entiendo que, por lo menos, hay que mover el árbol de vez en cuando”.

El máximo mandatario del Cádiz CF, eso sí, ha reconocido en Radio MARCA la “buena voluntad” de Velasco Carballo, jefe de los árbitros, “cuando sale a dar la cara”, aunque “no se pueda hablar de prácticamente ninguna jugada”. “Levanté la voz porque es algo que venía a ayudar y no lo está haciendo. Hay que buscar una solución, porque todas las semanas hay alguien que, de una forma u otra, dice algo” finaliza Vizcaíno.

Leer también

Febrero deja en Cádiz un 25% más de paro que en 2020

La provincia de Cádiz ha registrado uno de los mayores aumentos del paro en Andalucía dura…