Manuel-Vizcaino-cambio-de-nombre-estadio

Aunque desde el Cádiz CF no se ha mostrado abiertamente contrariedad por el proceso participativo abierto por el Cádiz CF y el cambio de nombre del estadio, su presidente sí que se ha mostrado esperanzado por poder elegir algún día un nombre distinto al Nuevo Mirandilla.

En palabras a la Gaceta ha llegado a decir que “me gustaría tener algún día un estadio en el que el nombre lo decidieran los abonados del Cádiz CF y seguir la estela de otros equipos de Primera División“. No obstante el máximo mandatario cadista cree que la resolución del nuevo nombre del estadio “podría ser impugnada aún”. 

La Gaceta también ha preguntado al ayuntamiento de Cádiz por el Trofeo Ramón de Carranza y su posible cambio de nombre. Se ha confirmado que podría llevarse a cabo pero en otro proceso distinto al que acaba de terminar.

Y es que el concejal de Memoria Democrática, Martín Vila, ha recordado que el Ayuntamiento inició en 2020 el proceso de cambio de nombre del estadio, ya que hacía referencia a la figura de Ramón de Carranza, “un personaje que participó en el Golpe de Estado de 1936, que estuvo estrechamente vinculado a la Dictadura Franquista y que contribuyó activamente en la política de depuración que llevó a cabo el régimen en Cádiz”. En cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica estatal y de la Ley de Memoria Histórica y Democrática andaluza se inició un proceso “en el que quisimos que fuera los propios gaditanos y gaditanas quienes propusiesen y nos asesorasen sobre el nuevo nombre del estadio de su ciudad”.

Leer también

Revés de la Junta al fútbol andaluz, permitiendo sólo el 25% del aforo en Primera y Segunda

Máxima preocupación en los clubes de fútbol andaluces tras la última reunión telemática ma…