album-art

00:00

Vizcaíno: “Tenemos que aligerar para poder fichar”

A poco más de diez días para el cierre del mercado de fichajes el Cádiz CF aún tiene muchas operaciones pendientes en cuanto a salidas de jugadores y también de llegadas, algo que no termina de preocupar al Presidente amarillo Manuel Vizcaíno que asegura que se está trabajando para abrir la puerta a hombres como José Manuel Jurado, fichaje estrella de la temporada pasada que “tiene los días contados en el Cádiz”. 


Vizcaíno repasó la actualidad del conjunto andaluz en Radio Marca Cádiz con la tranquilidad habitual que le caracteriza, sin querer entrar a valorar ningún tema de actualidad como la trama Synergi, y haciendo hincapié en las dificultades que se está encontrando el Cádiz, al igual que otros clubes, en fichar y vender o ceder jugadores con contrato:  “Nosotros y todos los equipos de Primera y Segunda estamos viendo un mercado nunca visto antes, que se ha visto reducido a un 25% las transacciones y en el que con muchísimas dificultades hemos ido sacando jugadores que según la dirección deportiva y el cuerpo técnico no tienen lugar en el plantel. Nos da pena que jugadores que hayan estado con nosotros no sigan, pero obviamente el ascender te da un nivel difícil de alcanzar por chicos con contrato, hemos llegado a acuerdos y seguiremos llegando a acuerdos para reforzar al equipo”. 


Porque, aunque el presidente negara que hubiese ningún problema con el límite salarial, el principal obstáculo sigue siendo la necesidad de aligerar la plantilla para poder fichar cuatro o cinco futbolistas. “Siempre que un jugador sale, viene otro. Siempre que haya un hueco se intentará mejorar la plantilla y esperamos que en estos días haya suficientes huecos pero tenemos que seguir aligerando para poder fichar”, manifestaba el sevillano que también defendió la capacidad de su director deportivo, Óscar Arias: “Ahora es cuando se tiene que demostrar la valía que seguro tiene Óscar de solucionar problemas. Y entiendo que se va a conseguir”.  Y categóricamente negó que se vaya a vender a ningún activo del Cádiz, estandartes como Salvi o Álex Fernandez: “Eso es una solemne tontería solo con pensarlo. No tenemos problemas de límite salarial en ningún caso pero no lo vamos a desvelar porque es darle ventaja al resto de rivales que están intentando pescar en las miserias de algunos clubes”. 

“Jurado tiene los días contados en el Cádiz”


Es evidente que a doce días del cierre del mercado, sigue habiendo un atasco importante en la plantilla que sigue sin incorporar a ningún jugador. “No es tan sencillo ya que nosotros y la dirección deportiva trabajamos con muchos nombres, consensuados y se inician las conversaciones obviamente con las reservas adecuadas para que no se estropeen las negociaciones. Lo que sí puedo asegurar es que cuando salgan jugadores, llegarán jugadores”. 
Uno que va a salir seguro, pero cuyo contrato es un inconveniente es el futbolista José Manuel Jurado que “tiene los días contados en el Cádiz y estamos viendo la manera de intentar llegar a un acuerdo con él”. Negó la salida de Álvaro Giménez que “es un jugador con dorsal que Cervera usará cuando considere y tenemos mucha confianza en él”. 


Del técnico, que aún no ha podido sentarse en el banquillo por su positivo en coronavirus aseguró que “está bien y con los parámetros que está dando, está cerca de salir. Aunque es una enfermedad que no deja de sorprenderte creemos que va a estar pronto de vuelta con nosotros”, no descartando el presidente que pudiera sentarse ya este domingo ante el Sevilla FC, “el equipo del que soy de pequeño pero al que el Cádiz tiene que ganar el domingo”. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido