
El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Jesús Garay, informa que, gracias a una rápida intervención coordinada entre Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y los Servicios Sanitarios del dispositivo especial de Semana Santa consiguieron salvar una vida en plena procesión del miércoles santo, durante la estación de penitencia de la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza.
Todo ocurrió en la Plaza de España, abarrotada de cofrades y de público, cuando un varón de octubre de 1956, L. C., de nacionalidad irlandesa sufrió una parada cardiaca. Los voluntarios de Protección Civil lo atendieron en primera instancia activando el engranaje del dispositivo de seguridad. Se procedió a desfibrilar al usuario. Gracias a la reanimación cardiorrespiratoria, RCP, consiguió remontar y pudo ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital.
El edil aprovecha la ocasión para felicitar a todos los voluntarios y profesionales que forman parte del dispositivo, que una vez más han demostrado su destreza para socorrer y salvar vidas protegiendo así a la ciudad siempre y más en eventos multitudinarios, donde el tiempo es clave para poder actuar.
Más historias
La próxima semana se anunciará la estructura del Concurso de Carnaval tras estudiar distintas propuestas
Detenido un danés en Tarifa con una Orden Internacional de Detención por agresión sexual
El PP lamenta que Cavada recurra a “elementos de sombra” artificiales en el Parque tras arrancar 24 árboles