Home Actualidad Vuelve la Media Maratón Bahía de Cádiz este domingo
25/03/2022

Vuelve la Media Maratón Bahía de Cádiz este domingo

Los Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz organizan la XXXIV edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz. Se celebrará este domingo 27 de marzo. La salida será a las 10:00 horas del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur de San Fernando y meta en la Avenida José León de Carranza, esquina con Calle Retama, junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

La distancia 21,097 Kilómetros. Un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y que además este año será el Campeonato de Andalucía Media Maratón. Se establecerán categorías desde Sub-20 hasta M-65 tanto en categoría femenina como masculina. La participación será de 1.300 corredores.

Los participantes pueden recoger su bolsa del corredor con su dorsal, chip y camiseta hasta el sábado día 26 de marzo en el Centro Comercial Bahía Sur de San Fernando, en horario de 10:00 a 21:00 horas. De igual forma, se podrán retirar en la línea de salida, el mismo domingo día 27 de marzo, en la banda horaria de 07:30 a 09:00 horas. Es necesario presentar la confirmación de inscripción que se emite al finalizar el proceso de inscripción para retirar la “bolsa”. 

Servicio gratuito de autobuses y guardarropa

Existirá a disposición de los participantes un servicio gratuito de autobuses. Los participantes deberán encontrarse antes de las 08:00 horas, en la parada habilitada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (línea de meta), con destino al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando (línea de salida). Una vez finalizada la prueba, los deportistas deberán encontrarse antes de las 13:00 horas, en la parada habilitada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (línea de meta), con destino al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur en San Fernando (línea de salida).

Existirá a disposición de los participantes un servicio gratuito de guardarropa. Estará situado hasta la hora de la salida en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur San Fernando, una vez terminada la prueba, podrá recoger sus pertenencias en la zona de meta. Se facilita en la “bolsa del corredor”, un adhesivo que colocará en las asas de su mochila, antes de entregarla en la furgoneta guardarropa.

Los puestos de avituallamiento estarán colocados en los siguientes puntos: kilómetro 5 – kilómetro 10 – kilómetro 15 – kilómetro 17,5 y META.

Itinerario ciudad de San Fernando

Salida del Estadio por Puerta de Maratón, María Dolores, Parking Rojo Bahía Sur, Rotonda Estación RENFE, Ferrocarril, Avda. Poeta Rafael Alberti, Hermanos Machado, Poeta Angel García López, Córdoba, Avda. Al-Andalus, Glorieta Lotería Nacional (cambio de sentido), Avda. Alandalus, Plaza Hornos Púnicos, Avda. Almirante León Herrero, Plaza de las Tres Marinas, Arenal, Poeta Jiménez Ayllón, Avda Reyes Católicos, Rotonda del Balón, Avda. Reyes Católicos, Plaza Madre Teresa de Calcuta, Comandante Ruiz Marcet, San José y San Antonio, Rotonda Agripino Lozano, Avda. Pery Junquera, Rotonda Gómez Pablo (Fuente de Tusquets), acceso a CA-33 por puente salida Km. 7, dirección San Fernando-Cádiz.

Este itinerario llevará consigo la variación de las líneas de autobuses que circulan habitualmente por esas calles, además la “Prohibición de estacionar” en todas las calles por las que discurre la carrera. La autovía con sentido a Cadiz permanecerá cortada desde las 9:30 hasta las 11:45h.

.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…