
Foto: CCF
Tres puntos de oro del Cádiz CF en la visita del Sporting de Gijón al Nuevo Mirandilla. El conjunto de Gaizka Garitano se acerca así a los cincuenta puntos y sella prácticamente la permanencia tras semanas de incertidumbre. Un encuentro en el que los amarillos tenían la necesidad de reivindicarse y reencontrarse con una victoria que no conseguían desde hacía más de un mes de campeonato. Todo bajo un ambiente tenso por la protesta llevada a cabo por la afición antes del choque en contra de la gestión de la directiva.

Y el Cádiz parecía consciente de la importancia del encuentro, porque desde el primer momento mostró actitud, intensidad y ganas. Los amarillos fueron superiores en el primer tiempo, controlando mejor los tiempos del partido y adelantándose en el marcador gracias a un auténtico golazo de Chris Ramos en el minuto 14. Roger Martí, una de las novedades en el once de Gaizka Garitano, descargó perfectamente para el ariete y el gaditano, ni corto ni perezoso, conectó un zapatazo directo al fondo de la portería asturiana. Era el décimo tanto para el niño de Cádiz. Una vez más, reivindicándose cuando no debería ser necesario. Sin embargo, su partido se torcía cuando, pocos minutos después, se retiraba por una lesión muscular.

Con ventaja en el marcador el Cádiz está en su salsa
Antes del bello tanto amarillo, Ontiveros y Melendo ya habían demostrado estar juguetones. El marbellí hizo un caño de lujo y probó fortuna desde la distancia con un disparo que se marchó desviado. Si algo destacó en el primer tiempo cadista fue la profundidad y la amplitud que ofrecieron los laterales Mario Climent y Joseba Zaldua por ambos costados. Por parte del Sporting de Gijón, tan solo sacó la cabeza por momentos sin llegar a crear peligro real sobre la meta de David Gil, que no tuvo prácticamente trabajo antes del descanso.
La segunda mitad fue de poco fútbol creativo, algo previsible viendo los antecedentes amarillos cuando se han marchado con ventaja al descanso. El Sporting de Gijón monopolizó el dominio del esférico y el Cádiz apenas pasó apuros con un equipo bien replegado y muy trabajador. A nivel de ocasiones, tan solo un disparo de Nacho Méndez que atrapó David Gil por parte asturiana y un tiro desviado de Gonzalo Escalante en el tramo final por parte de los gaditanos.

De esta forma, el Cádiz sella una victoria fundamental para reencontrarse con los tres puntos y sellar una permanencia que permita tomar oxígeno en el tramo final de temporada y, por el devenir de la misma, pensar en la siguiente para volver a confeccionar un proyecto que ilusione a la parroquia amarilla.
Ficha técnica
Cádiz CF: David Gil, Zaldúa, Kovacevic, Fali, Climent; Melendo (Escalante 75′), Alcaraz (Diakité 75′), Álex, Ontiveros (De la Rosa 68′); Chris Ramos (Sobrino 27′) , Roger (Carlos Fernández 68′).
Sporting de Gijón: Yáñez, Vázquez, Maras, Pier, Cote (P.García 70′); Martín (Méndez 61′), Olaetxea; Dubasin (Campuzano 80′), Gelabert (Queipo 80′), Serrano; Otero.
Árbitro: Rubén Ábalos Barrera (comité catalán) que amonestó a: Carlos Fernández, Vázquez.
Goles: 1-0 Chris Ramos (19′)
Más historias
Álex Fernández: “Es una victoria que el cadista necesitaba”
Gaizka Garitano: “Quiero que todos vayamos de la mano”
Cádiz despliega un macrodispositivo de seguridad con más de 2.100 agentes para el Gran Premio de Motociclismo en Jerez