El encuentro de la décima jornada que disputarán Valencia y Cádiz ya tiene árbitro asignado por la Real Federación Española de Fútbol: Pablo González Fuertes. El colegiado, que pasó durante cinco temporadas por Segunda División, está en la máxima categoría del fútbol nacional desde la campaña 2017/18. Pertenece al comité asturiano. El VAR, por su parte, correrá a cargo de José María Sánchez Martínez.
Bajo el arbitraje de Pablo González Fuertes en el fútbol profesional, el Cádiz CF cuenta con un saldo positivo: cinco victorias, dos empates y dos derrotas. De hecho, fue el encargado de dirigir el Valencia – Cádiz del curso pasado, que finalizó con victoria amarilla gracias a un tanto de Rubén Alcaraz, que no podrá estar en esta ocasión debido a la sanción que debe cumplir por acumulación de cartulinas amarillas.
Eso sí, Pablo González Fuertes también cuenta con un episodio oscuro dirigiendo al Cádiz. Ocurrió en la 2020/21, cuando rectificó de su decisión inicial y abortó una expulsión a Reinildo, jugador del Atlético de Madrid, que había realizado una entrada claramente merecedora de roja directa.
Más historias
Fede ya piensa en el Deportivo: “Hay que ganar sí o sí”
Paco López: “Hay muchas cosas positivas del partido”
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada