Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Joseba Zaldua firma con el Cádiz CF y se convierte en nuevo jugador amarillo. El lateral vasco llega a un acuerdo con el conjunto de Sergio González para las próximas 3 campañas.

El Cádiz no ha tenido que abonar ninguna cantidad de dinero ya que el jugador vasco separó su camino de la Real Sociedad hace una semana. Zaldua se incorpora para sustituir a Carlos Akapo, actualmente sin equipo, y darle un salto en experiencia y calidad al equipo. Eso sí, tendrá que luchar por la titularidad con Iza Carcelén, compañeros de equipo pero rivales de posición. Cabe destacar que, si entra en los planes de Sergio y su nivel es el adecuado, Joseba Zaldúa debutaría en la primer jornada de liga frente a su ex equipo, la Real Sociedad.

Zaldua se convierte en la tercera incorporación del conjunto de la Tacita de Plata de cara a la campaña 2022/2023 junto con los fichajes de Awer Mabil y Víctor Chust.

El lateral ya trabaja a las órdenes de Sergio González y conoce a sus nuevos compañeros.

Comunicado del Cádiz Club de Fútbol:

El Cádiz CF y la Real Sociedad han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Joseba Zaldua que firma la tres próximas temporadas..

Nacido en San Sebastián el 24 de junio de 1992. El canterano de la Real Sociedad ha sumado más de 13.700 minutos en LaLiga Santander con Real Sociedad y Leganés (donde estuvo cedido durante la temporada 2017/2018) y más de 860 minutos en Europa League.

Share