La Zona Franca de Cádiz es desde hoy miembro del Clúster Marítimo Naval de Cádiz. Una realidad que se ha formalizado después de que el delegado del Consorcio, Fran González, y el presidente de la entidad marítimo naval, José Luis García-Zaragoza, así lo hayan rubricado.

La vinculación de la Zona Franca de Cádiz con el mar, el tráfico marítimo y el comercio internacional y el desarrollo actual de la incubadora de economía azul Incubazul hace que el trabajo conjunto con entidades del sector sean necesarias. Sobre todo, para formar parte del ecosistema que se está creando en torno a la economía azul y al nuevo modelo industrial de la Zona Franca. Además de representar un importante valor añadido para el recinto fiscal gaditano.

Qué es el Clúster Marítimo Naval de Cádiz

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que desde 2015 trabaja en la defensa de los intereses del sector. Además de trabajar por su mejora continua.

Su objetivo es promover, impulsar, dinamizar y desarrollar el sector marítimo naval andaluz. Sus líneas de actuación de trabajo pasan por: organización, comunicación, capacitación y formación, estrategia y competitividad e internacionalización.