La Junta de Andalucía ha publicado una resolución que regulará el acceso con embarcaciones al monumento natural de la Punta del Boquerón y a la Isla de Sancti Petri, en el término municipal de San Fernando, en el Parque Natural Bahía de Cádiz.
Del 11 de junio al 25 de septiembre, cualquier persona o grupos de personas que quisieran desembarcar en estos enclaves naturales tendrán que solicitar la autorización correspondiente al Parque Natural Bahía de Cádiz, salvo casos de fuerza mayor, y llevarla consigo.
Proteger las joyas naturales gaditanas
El objetivo de esta medida es proteger enclaves que son joyas del Parque Natural Bahía de Cádiz. De cara a la temporada estival se busca ordenar el uso público tanto del monumento natural Punta del Boquerón. También la flecha arenosa y el conjunto de islote y arrecifes rocosos paralelos sobre el que se asienta el castillo de Sancti Petri.
Ambos espacios naturales tienen un alto valor ecológico, geológico y paisajístico, pero una gran fragilidad. Desde la Junta de Andalucía se ha facilitado un correo para que las personas interesadas pueden ponerse en contacto con este espacio natural protegido y resolver cualquier duda.
Es una medida destinada a la conservación del cordón dunar y de las especies existentes en estos enclaves. Estos cuentan con flora y fauna protegida. También se quiere evitar la degradación de valores estéticos y paisajísticos de la zona.
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas