Los pronósticos se cumplieron y el Cádiz cayó derrotado ante el Real Madrid al que apenas inquietó en ataque y al que maniató en defensa salvo en dos acciones a balón parado que desequilibraron el choque en favor de los de Ancelotti. El resultado final deja a los amarillos en descenso como llevan toda la primera parte de un campeonato que se acaba pero en el que las sensaciones nada tienen que ver con las del inicio.
Salió el Cádiz con un plan trazado al cien por cien durante la semana: Defender y desesperar al Real Madrid hasta el máximo posible, sin contar con que la estrategia desequilibrara un partido igualado hasta el gol de Militao que obligó a los cadistas a cambiar el rumbo de su trayecto.
Goles a balón parado
Porque hasta el gol lo que se vio de partido fue a un equipo junto, muy protegido atrás, con mucha intensidad en los duelos y logrando maniatar las armas ofensivas, especialmente a un desesperado Vinicius, incapaces de encontrar el arco de Ledesma. Una primera parte con broncas, interrupciones y sin ocasiones, salvo un lejano disparo de Pacha Espino. Con esos mimbres es difícil asaltar el Bernabéu y el Cádiz lo sabía.
Y de ahí surgió un nuevo Cádiz en la segunda mitad, con una buena triangulación que Sobrino desaprovechó con un mal disparo detenido por Courtois. La segunda parte nada tuvo que ver con la primera mitad, entre otras cosas porque la presión del Cádiz iba más arriba y porque el miedo a perder se había esfumado y la valentía aparecía como también requería el momento. Eso sí, los espacios a la espalda eran también una amenaza constante para la portería de Ledesma.
Partido roto tras el segundo tanto
Pero no fue en los espacios donde el Real Madrid encontró la fortuna sino en el balón parado y en segundas jugadas, como el golazo de Kross que cazó una pelota volea al saque de un córner que el Cádiz no terminó de despejar. No acertó Modric con el tercero y le dio una vida extra al Cádiz que poco después, se aprovechó de un fallo de Courtois para que Lucas Pérez pusiera el 2-1 y el miedo en el coliseo blanco.
Era difícil pensar en una victoria ante un Real Madrid herido y en el Bernabéu pero lo intentaron y, al menos, lograron mantener el nivel defensivo siempre, salvo en sendos córners que sentenciaron a un Cádiz que piensa ya en el Mundial, en el mercado de invierno y en las seis semanas que tiene por delante para trazar el plan de la salvación.
Ficha técnica:
Real Madrid: Courtois, Mendy, Alaba, Militao, Lucas Vázquez; Kroos, Tchouaméni, Modric; Valverde, Rodrygo, Vinicius.
Cádiz: Ledesma, Iza, Fali, Cala (73′ José Mari), Espino; Sobrino, San Emeterio, Alcaraz (Ocampo 55′), Alejo (Bongonda 55′); Álex, Choco (Lucas Pérez 71′).
Árbitro: Soto Grande (comité riojano) que amonestó a Vinicius, Fali, Militao, Sobrino y Alaba.
Goles: 1-0 Militao (40′); 2-0 Kross (70′); 2-1 Lucas Pérez (82′)
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas