Parece que el culebrón Lucas Pérez y su regreso a casa no ha acabado, o al menos ha vuelto a resurgir a las puertas del mercado de fichajes de invierno. Y todo ha sido en la presentación de un nuevo patrocinador donde el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, abiertamente, ha hablado del interés del club gallego y del futbolista de retomar una relación para ayudar al ascenso de categoría.
“La dirección técnica del deportivo está trabajando con una gran profesionalidad y está analizando las oportunidades que puedan presentarse en el mercado de invierno que pueda complementar las debilidades del equipo tratando de mejorar nuestro nivel. Lo que si puedo decir es que por parte de Lucas es clara de venir y el esfuerzo económico que tiene que hacer para venir y por parte del Deportivo de La Coruña tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo y haremos el esfuerzo que podamos realizar dentro de nuestros límites y en ese contexto trataremos de encontrar un punto de encuentro con el Cádiz que es quien tiene que liberar a Lucas. Hay que trabajar, hay muchos días por delante y veremos lo que puede pasar.
Vizcaíno prometió hablar en Enero
El Cádiz no tiene intención de dejar salir a Lucas pero está claro que tiene que reforzar esa posición en la que se busca salida también para Álvaro Giménez. Por tanto, aunque podría abrirse a una negociación siempre sería con la condición de que el puesto esté bien cubierto y el equipo no se quede debilitado. Y todo a que parece haber un acuerdo tácito entre Lucas y el club amarillo de hablar en este mercado de verano tras su salida infructuosa de verano. Pero habrá que ver si el club cede a las presiones que llegan desde Galicia.
Y es que desde el club gallego se recoge con claridad la presión que ellos y el jugador, en teoría, están ejerciendo en una manera de presionar al equipo andaluz. Y todo ello pese a que el propio jugador admitió recientemente estar “muy feliz en Cádiz y en el Cádiz” y que su intento de marcha en verano fue por una “cuestión personal”. Así que todo parece indicar que el delantero tendrá que pronunciarse para que esto se pueda dar. “El punto de encuentro es necesario entre las tres partes, no sólo entre Lucas y él Deportivo porque Lucas es a día de hoy un jugador importante para el Cádiz que es quien tiene que analizar si puede mejorar su propuesta de valor en este mercado. Hay conversaciones abiertas y creo que el acuerdo podrá ser posible”, dijo Couceiro.
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas