Sergio González no quiere ninguna confianza de su equipo ni tampoco de la grada en el partido ante el Elche. Se ha encargado de repetir, una y otra vez, que el conjunto ilicitano es claramente un conjunto peligroso capaz de todo, a pesar de que aún no ha ganado”.
“El Elche nos va generar muchos problemas, equipo que llega mucho por fuera, carrileros con mucho físico, muy veloz, con mucho centro lateral, un equipo que está bien estructurado, que nos va a hacer trabajar mucho, que tiene figuras importantes como Pere Mila o Boyé y tenemos que tener mucha comunicación, estar concentrados y saber que va a ser muy complicado”.
No tiene claro cómo va a jugar aún pero se han planteado muchas opciones: “Nos lo hemos planteado (usar un sistema espejo), sí porque tenemos todas las opciones sobre la mesa, como hicimos contra el Getafe el año pasado, contra el Celta, pero depende mucho de cómo estés tú. Hemos barajado las diferentes opciones, también volver a los dos delanteros o la del otro día en con tres centrocampistas en Mestalla donde el equipo estuvo muy cómodo y ojalá la elegida nos de lo que necesitamos para ganar”.
No quiere confianzas excesivas
Quiere cero confianzas y lanza “un mensaje claro a la afición y a todo el mundo porque yo creo que sería un error con mayúsculas si pensamos que va a ser un partido asequible porque con el nuevo entrenador podía haber ganado los dos partidos anteriores. Muchos de sus futbolistas, este verano, podrían haber ido a cualquier otro equipo pero por lo que sea a nivel de conjunto no han conseguido el click para ganar y nuestra misión es venir al campo con la mentalidad de que va a ser un partido muy complicado porque es la realidad. Es un equipo de LaLiga Santander con futbolistas de primer nivel. Prepararemos bien el partido, seremos intensos, sabiendo que tienen mimbres para ganarnos el partido. Debemos ser equipo con mayúsculas”.
Que el Elche no haya ganado aún, es cuanto menos extraño. “Por probabilidad le toca pero ojalá no sea contra nosotros. Tenemos que venir con la mentalidad de que va a ser un partido muy complicado porque es la realidad, es un futbolista de Primera, con futbolistas que el año pasado lograron una salvación holgada pero por lo que sea no están consiguiendo los resultados y hay que tener la humildad deportiva de saber que tienen mimbres suficientes de que te pueden ganar pero tenemos que ser un equipo con mayúsculas para ganar. Boyé, Pere Milla, Roger, tiene futbolistas de nivel que en conjunto no ha conseguido resultado, pero son jugadores importantes. El lunes tenemos que apretar los dientes. Va a ser un partido complicado, muy difícil. A partir de ahí debemos ser atrevidos con precaución, porque tiene elementos para crear mucho peligro”.
Un delantero vendrá seguro
Las salidas en el centro del campo invitan a pensar que vendrá un centrocampista aunque Sergio no quiso entrar en el debate”. “Yo lo primero es que la ausencia de José Mari es muy importante para nosotros porque es un peso importante para nosotros y la forma que tiene de competir, nos estaba dando un rendimiento brutal cuando jugaba y va a ser una ausencia sensible y ojalá que podamos recomponerla. En cuanto a fichajes, digo que el delantero va a venir sí o sí pero en el resto de posiciones me lo guardo para mí y creo que con cuatro centrocampistas que tenemos podemos tener esa posición bien cubierta en este mes”. Y también porque “contamos con la cantera, somos canteranos todos los del cuerpo técnico y estamos atentos para que podamos darle la oportunidad que creemos toda cantera necesita en un equipo”.
No quiere ni oír hablar de refuerzos antes departido aunque tiene claro que “un delantero va a venir pero no sé el timing y cuándo va a ser“. De la situación del equipo admite que “estamos muy contentos porque tuvimos la capacidad de rehacernos de la segunda parte ante el Almería aquí en casa, fue un golpe importante de confianza pero lo único que hemos hecho ganando en Valencia es asomar la cabecita para poder dar otro paso y meternos en ese grupo para lograr el objetivo. Y lo que sabemos es que habiendo hecho un partido muy bueno en Valencia, no sólo por eso se va a ganar este partido ante el Elche. Está claro que es importante una semana de disfrutar el fútbol habiendo ganado porque todas las situaciones de las tareas del entrenamiento son mucho mejores pero hasta ahí vamos a llegar con la confianza”.
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas