El Ayuntamiento de Jerez activará a las 16:00 el CECOP en el Centro de Control de Tráfico para seguir el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Esto será parte fundamental del dispositivo de seguridad que ha diseñado el Gobierno Local para garantizar el normal desarrollo del cortejo real. Previamente, desde las 14.30 horas, un total de 105 agentes de Policía Local formarán parte de este dispositivo de seguridad.
Como explica el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, “con el fin de que todo transcurra sin incidencias, desde las 16 horas tendremos operativo el CECOP en el que se coordinarán efectivos de Policía Nacional, Protección Civil, Servicios Sanitarios, Movilidad y la propia Policía Local, y desde donde se realizará un estrecho seguimiento del desarrollo de la Cabalgata a través de las cámaras de control de tráfico, y, gracias a esta labor coordinada, podremos solventar todas aquellas incidencias que pudieran surgir en la jornada de hoy”.
Por su parte, el operativo de Policía Local que se desplegará con motivo de este evento comenzará el servicio a las 14.30 horas, dando traslado a Sus Majestades los Reyes desde el Alcázar, donde previamente se habrá realizado su Coronación, hasta los Claustros de Santo Domingo, a través de un cortejo que discurrirá por las calles del centro de Jerez, en el que los Reyes se desplazarán en tres coches de caballos, y que contará con la presencia de una dotación de Policía Local montada a caballo, además de los efectivos necesarios para labores de regulación del tráfico.
Ausencia de coches en Jerez en el recorrido de la cabalgata
Y ya desde los Claustros de Santo Domingo serán trasladados a IFECA, punto de salida de la Cabalgata. Si bien, previamente, se ha procedido a la retirada de todos los vehículos de las calles del recorrido. De esta forma, el itinerario de la Cabalgata se encontrará “libre de circulación de vehículos gracias al dispositivo perimetral de tráfico”. Este incluye “el corte de aquellas calles que afecten al recorrido”, ha señalado Rubén Pérez.
Igualmente, y al objeto de reforzar la seguridad, se ha diseñado un dispositivo de cierres alternativos de calles. Contará con la instalación de obstáculos al objeto de prevenir riesgos para la ciudadanía y que el evento se desarrolle con normalidad. Asimismo, Rubén Pérez ha explicado que las carrozas de los tres Reyes Magos irán “acompañadas de efectivos de Policía Local. El objetivo es velar por la seguridad de los más pequeños en el momento de recoger caramelos o juguetes en las proximidades de las carrozas”.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025