La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Mercedes Colombo se ha reunido con una representación de Asaja-Cádiz, para tratar diversos asuntos de interés de la asociación, así como analizar algunas de las preocupaciones y demandas del sector agrario.
La delegada ha valorado muy positivamente la reunión, destacando el buen entendimiento y talante, que ha reinado en todo momento, asegurando que “este tipo de encuentros me parece relevante, para conseguir un diálogo permanente con todos los sectores y abordar los temas que generan más preocupación. Siempre dentro de una línea de colaboración en la que el Gobierno de Juanma Moreno busca mantener la puerta abierta a través de líneas de trabajo conjunto que redunden en el beneficio de la provincia”.
Mercedes Colombo, junto a Pedro Gallardo, Luis Ramírez e Inmaculada León
En este encuentro han participado además de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, Luis Ramírez, secretario general e Inmaculada León, adjunta a la secretaría general.
Uno de los aspectos que Asaja- Cádiz ha trasladado a Mercedes Colombo es el problema que genera la lymantria dispar, conocida popularmente como la lagarta peluda y que afecta de manera importante, produciendo muchos daños irreparables, tanto en el ámbito medioambiental como en el económico, en el Parque Natural de Los Alcornocales. Desde la asociación se apunta que para paliar esto “tenemos que seguir trabajando de manera conjunta con la Junta de Andalucía para buscar soluciones a este problema.
Es preciso que desde la Junta de Andalucía se le traslade al Ministerio nuestras peticiones: por un lado que tiene que autorizar un producto válido y eficaz y por otro que debe dar a este problema un carácter de emergencia habilitando todos los medios y recursos necesarios para poder llevar a cabo los tratamientos que pongan fin de una vez por todas a esta situación. Porque no podemos olvidar que está en juego el Parque Natural de Los Alcornocales”.
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios