El candidato del PSOE a la alcaldía, Óscar Torres, ha valorado muy positivamente la firma del protocolo entre la empresa pública de financiación empresarial SEPIDES, Zona Franca de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz para impulsar la transformación urbanística de los terrenos de Navalips y que ha contado con la presencia de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
Torres ha aseverado que este proyecto viene a demostrar que “cuando el PSOE gestiona, Cádiz avanza” y ha hecho hincapié en el revulsivo que supone para el barrio de Loreto, que se verá revitalizado. “Esta intervención nos permite seguir trabajando en nuestro modelo de ciudad, que pasa indiscutiblemente por dar más oportunidades a los gaditanos y gaditanas de poder vivir en la ciudad que les ha visto nacer”, ha señalado.
Además, el candidato ha añadido que en esta nueva manzana de más de 800 viviendas, tendrá un 50% destinada a vivienda protegida y 10.000 metros cuadrados de zonas verdes, “ejemplo también de cómo entendemos los socialistas las operaciones urbanísticas para Cádiz, con una defensa a ultranza de la vivienda pública y del medio ambiente”.
“A pesar de la falta de suelo, en Cádiz existen fórmulas para el desarrollo de espacios habitables, con mejores conexiones y más inclusivo.”, ha afirmado Óscar Torres, quien ha insistido en que “la coordinación entre administraciones y el impulso del Gobierno socialista está poniendo a la ciudad en el lugar que se merece en materia de vivienda”, ha concluido el candidato.
Más historias
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro