En la mañana de hoy tuvo lugar el acto ‘Mujeres por bandera’, organizado por la Junta de Andalucía. Tuvo lugar en el Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz. El objetivo era el de resaltar la importancia de un día tan especial y señalado como es el 8 de marzo.
Este acto comenzó con un desayuno y convivencia de las asociaciones y federaciones de mujeres junto con las autoridades allí presentes. Posteriormente, se dio paso a las intervenciones.
Comenzaría hablando Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, para hacer una presentación y darle la bienvenida a los asistentes. “Hoy es un día reivindicativo para hombres y mujeres. El día de hoy pone en valor lo que hemos luchado y trabajado”. Además, añadía que “el día de hoy, 8 de marzo, es un día reconocido por todos. Es un día de trabajo y de unión. Una unión que no se puede perder”.
“Aún hay que trabajar para llegar a la igualdad real”
Posteriormente, tomaría la palabra Alfonso Candón, Delegado Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. “Recuerdo una vez que estuve con una Asociación de Amas de Casa. Les pedían permiso a los maridos para ir. Afortunadamente, la sociedad avanza, aunque es innegable que hay que trabajar aún para llegar a la igualdad real”. Asimismo, ensalzaba la figura de las mujeres de su entorno: “Mi mujer es un ejemplo para mí, al igual que mi madre o mis compañeras de trabajo”. Por último, concluía que “debemos de trabajar todos los días por la igualdad”.
Blanca Merino, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, comenzaba su intervención diciendo que para ella era un “honor” la celebración de este acto y que “sin vosotras, las mujeres no estaríamos donde estamos”. Le dedicó unas bonitas palabras al Cádiz Club de Fútbol, agradeciendo su “gran labor de inclusión e integración”, además de la realización de “actividades desde la generosidad de este gran club”.
“Nuestras madres y abuelas han dejado el listón muy alto en esta lucha”
Tras la visualización de un emotivo vídeo, llegaría el momento de Mercedes Pérez, jugadora del Cádiz CF Femenino Infantil-Cadete. La joven futbolista daría un breve discurso en representación de la Exaltación de la Mujer en la generación de menor edad. “Hoy represento a las mujeres jóvenes. Seguimos luchando por una sociedad justo e igualitaria, recogiendo el testigo de nuestras madres y abuelas que tanto han luchado por nuestros derechos”, las cuales “han dejado el listón muy alto”.
El acto terminó con un prolongado aplauso de los allí presentes y con una foto grupal de todas las mujeres que acudieron y que han hecho posible la celebración de dicho acto tan especial en un día muy importante y señalado.
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios