En la mañana de hoy se ha mantenido una reunión en la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo entre los miembros del Comité de Empresa del personal laboral de la Residencia del Tiempo Libre (RTL) de La Línea de la Concepción, “El Burgo Turístico”, y el delegado territorial, Daniel Sánchez Román, para tratar algunas peticiones, como la posibilidad de que la RTL amplíe su periodo de apertura.
El delegado territorial de Empleo ha explicado que, en esta temporada de 2023, los trabajadores de la RTL de La Línea tan solo trabajarán dos días menos que en el año 2022. La diferencia con el año anterior radica en que este año, atendiendo a las indicaciones trasladadas por la Intervención general de la Junta de Andalucía, se va a cumplir con el actual estatuto de los trabajadores y disfrutarán de todos los días de vacaciones durante la duración del contrato.
Daniel Sánchez ha mostrado su apoyo y ha ofrecido su interlocución ante la Dirección General a las demandas del Comité, para trasladar algunas posibles opciones de diversificación de servicios de la RTL.
En otro orden de cosas, el delegado de Empleo ha informado al Comité que, atendiendo al Programa Andaluz de Medidas de Preparación y Contingencia ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, que la Junta de Andalucía aprobó en 2019, este año será el segundo en el que se realizarán en la RTL de La Línea dos programas formativos durante la temporada baja. A partir del mes de octubre, se van a impartir dos Certificados de Profesionalidad, con 290 horas de formación por cada uno de ellos, de Operaciones básicas de Restaurante y de Bar. Uno se realizará en turno de mañana y otro en turno de tarde. La RTL de La Línea tiene toda la acreditación en regla para poder impartir esta especialidad formativa y la misma responde también a la demanda del mercado laboral de la comarca.
La Residencia del Tiempo Libre de La Línea “El Burgo Turístico” tiene actualmente 97 trabajadores y dispone de 109 habitaciones que son capaces de alojar a 331 clientes. La temporada de 2023 ya ha comenzado, correspondiendo la temporada alta a los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre. La temporada alta solo se atiende previo sorteo de las solicitudes recibidas por la Junta de Andalucía y que tendrá lugar este mes de mayo.
Más historias
La Policía alerta en Cádiz de una nueva estafa para solicitar “bizums” a través de WhatsApp
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
El Ayuntamiento de Cádiz quiere poner el tope del 4% en el número de viviendas turísticas