Cómo viene siendo habitual todos los años que se celebra el Trofeo Carranza, al mediodía del día de hoy, previa al encuentro de esta noche entre el Cádiz CF y el Lecce. Ha tenido lugar la presentación del LXIX del Trofeo Carranza en el Ayuntamiento de Cádiz. En el acto, estuvieron presentes muchas autoridades del consistorio como por ejemplo Bruno García, concejal de deportes. Por parte del club de la Tacita de Plata, estuvo Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras. Pero el protagonista de este acto ya sido Roberto Gómez , que ha sido el encargado de dar un emotivo pregón.
José Grima fue el encargado de presentar la gran importancia e influencia que ha tenido la figura de Roberto Gómez a lo largo de su vida como periodista deportivo y en concreto con el Cádiz CF. El periodista, visiblemente emocionado, dio cabida de la importancia que tiene este trofeo para los cadistas ya que siempre que se juega es un “día especial” para todos. Roberto mencionó que es un “hombre feliz” por estar en Cádiz para “ensalzar y valorar lo que es el Trofeo Carranza, el mejor del mundo”.
Historia de la provincia
Tras muchos años al frente del cañón de la información deportiva del Cádiz CF, ir al estadio y seguir viendo ediciones del Trofeo Carranza le genera un cúmulo de emociones. Y es que “el Carranza me devuelve a mi infancia y a mí juventud, cuando los mejores equipos del planeta venían. Era un espectáculo futbolístico impresionante como no se veía a lo largo de la temporada”.
Para finalizar, no pudieron faltar las palabras de agradecimiento a Manuel Vizcaíno. Son muchos años al frente del club y se ha notado la evolución tanto deportiva como institucional que ha tenido el Cádiz CF y la “elevación en momentos difíciles de la entidad”. A su vez, también le agradeció que contara con el propio Roberto para realizar el pregón y de esta forma finalizaba su intervención.
Élite
Por su parte, Manuel Vizcaíno manifestó ser “un orgullosísimo presidente del Cádiz CF y del club organizador del Trofeo Carranza, al que siempre hemos intentado mantener dentro de la élite nacional a pesar de ser algo que ya no se lleva y que no es rentable”.
“El Trofeo va a dejar, directa o indirectamente, dos millones de euros en la ciudad en el día de hoy por el impacto que tiene”, expresó antes de subrayar que “el Trofeo Carranza ha sido, y es, el referente del verano para todos. Han venido los mejores equipos del mundo, es algo que es patrimonio de la ciudad”.
Más historias
Dos partidos de sanción para Paco López
La Junta actúa para reparar daños ocasionados por la DANA en varias carreteras
Venta de Vargas: Musical Flamenco en el Teatro de Las Cortes