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Los datos auspician el crecimiento económico y social del Cádiz CF

El Cádiz CF es un club que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Y no solo a nivel deportivo, donde vive su cuarta temporada consecutiva en Primera división con uno de los presupuestos más ajustados, sino que también lo ha hecho en lo económico y social. Así lo avala el informe ‘LALIGA Benchmark 2022-2023’ que recoge Playbook.

La situación de la entidad amarilla está en clara línea ascendente desde que Manuel Vizcaíno aterrizara en la Tacita de Plata, momentos en los que el equipo navegaba por las turbias aguas de la Segunda División B. Hoy, casi una década después, el Cádiz vive un momento placentero, a pesar de la situación clasificatoria, en todos los aspectos. De hecho, cuando llegó la actual propiedad, el club se encontraba en concurso de acreedores y desconectado socialmente, y ahora el proyecto ha alcanzado la estabilidad institucional hasta tal punto que el Cádiz CF es uno de los pocos clubes de Europa que ha logrado cerrar las tres temporadas más impactadas por la pandemia con beneficios, recuperando una situación de fondos propios positivos.

Profesionalización estructura corporativa del club

Además, desde hace dos campañas la profesionalización de la estructura corporativa del club ha sentado las bases para la transformación del modelo de negocio tradicional.

Las cifras corroboran la buena gestión. La entidad es un negocio estable que ha triplicado sus ingresos tras el ascenso a la máxima categoría en la 2019/20, consolidando su cifra de negocio en torno a los 60 millones de euros. Todo ello sin depender de las plusvalías por traspasos.

Por otro lado, es cierto que se sitúa en la zona baja de la clasificación por ingresos, aunque escala posiciones en el ámbito social y comercial y está a un paso del top-15.

Taquilla, abonados y socios, otra fuente de ingresos

La afición también supone una buena fuente de ingresos, donde el Cádiz, gracias a la taquilla, ha conseguido superar a clubes ubicados en territorios más poblados, y ha doblado sus ingresos por socios y abonados.

Eso sí, la ausencia de un mayor histórico en televisión es el mayor obstáculo para que el Cádiz CF dé un salto importante en términos de ingresos ordinarios.

La venta de jugadores ha comenzado a recoger sus frutos en la 2023-24, curso para el que se han garantizado más de 10 millones por la venta de sus activos sobre el terreno de juego.

Solidez patrimonial, sostenibilidad, la buena situación de patrimonio neto y fondos propios también sonríen. En cuanto a la deuda neta, se ha triplicado durante la pandemia, aunque se trata de un apalancamiento para financiar inversiones productivas, como mejoras en infraestructuras o talento deportivo.

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