La diputada de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, acompañada de la diputada de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Consumo, Ana Moreno, ha visitado en Barbate las instalaciones donde presta servicio la Asociación ‘El Carmen Inclusión’. De esta manera han conocido de primera mano cómo se desarrolla la atención a personas dependientes que desempeña la entidad en este inmueble y las necesidades y posibilidades de mejora que pueden tener los equipamientos, las estructuras organizativas u otras cuestiones de interés para favorecer la plena inclusión de personas con discapacidad.
Para ello, Paula Conesa y Ana Moreno han mantenido un encuentro con responsables de ‘El Carmen’ durante su visita al centro de día, que cuenta con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, donde desarrolla su actividad.
Esta reunión ha permitido estrechar las vías de comunicación entre ambas entidades y para tener un hilo directo a la hora de recoger las diferentes necesidades que presenta la asociación de cara a hacer seguimiento de las diferentes vías de colaboración vigentes. Entre ellas la establecida en un convenio para el desarrollo de un programa para la intervención psicológica para la calidad de vida con personas con discapacidad intelectual, contemplada en el ejercicio económico de 2024. La Diputación va a seguir colaborando con esta entidad a través de sus diferentes fórmulas y así se lo ha trasladado la diputada Paula Conesa, quien les ha felicitado por la importante labor social que desarrollan de la que se benefician personas de la comarca de La Janda.
Más historias
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real
Mercedes Colombo aboga por redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra las mujeres
Cruz Roja visibiliza la importancia de detectar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer