La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido con el director de Carrefour Bahía, Alberto Carbonell Blázquez, y la responsable de Recursos Humanos, Ana Isabel Jimeno, en el marco de los encuentros permanentes de coordinación y cooperación que mantiene el gobierno local con diferentes empresas del sector público y privado de la localidad. En este caso, la reunión ha servido para analizar las necesidades de perfiles profesionales de la empresa a fin de adaptar la oferta formativa municipal a esa demanda para seguir contribuyendo a la generación de empleo en la ciudad.
La regidora isleña ha agradecido a Carbonell la apuesta de Carrefour por la ciudad de San Fernando, donde la empresa está implantada desde el año 1992, convirtiéndose en este tiempo en “uno de los principales motores del Centro Comercial Bahía Sur”, donde está desde sus inicios.
El encuentro ha servido para valorar la situación del negocio, haciendo especial hincapié en el empleo que genera en la ciudad. Actualmente, cuenta con una plantilla de 139 personas, que se ha visto incrementada hasta las 206 gracias un refuerzo de 67 trabajadores y trabajadores para atender al incremento de la demanda que se registra durante los meses de verano.
Formación específica
Como ha explicado el director de Carrefour Bahía, actualmente existe una demanda de perfiles profesionales con formación en manipulación de productos frescos, principalmente en el ámbito de la carnicería y la pescadería. Por ello, el Ayuntamiento ha procedido a adaptar su oferta formativa y ha puesto en marcha ya una formación específica en este ámbito dirigida a personas desempleadas de la ciudad.
Concretamente, ha articulado un curso de técnico en comercio y gestión de alimentos de 379 horas de duración que se desarrollará a partir del 10 de septiembre. Se dirige a personas desempleadas de San Fernando, quienes podrán solicitar su inscripción desde el 5 al 30 de agosto.
Las personas participantes recibirán formación específica sobre operaciones auxiliares en el punto de venta, almacenaje y expedición de carne y productos cárnicos, preparación y venta de pescados, así como en atención básica al cliente, entre otras materias.
El plazo de inscripción para participar en esta formación, que consta de 25 plazas, se iniciará mañana, 5 de agosto, a través de la página web del Ayuntamiento: www.sanfernando.es, donde permanecerá abierto hasta el próximo 30 de agosto.
Apuesta firme por la generación de empleo
El encuentro se ha celebrado en el marco de la estrategia de contacto permanente con todas las empresas que generan empleo y actividad económica de la ciudad, lo que abarca desde grandes firmas hasta cualquier emprendedor o emprendedora que esté iniciando un nuevo proyecto en la ciudad.
Gracias a este apoyo y a la colaboración permanente del equipo de gobierno, San Fernando se ha consolidado como una ciudad atractiva y como un espacio para la captación de inversiones. Así, mientras en otros municipios cierran tiendas y franquicias, “San Fernando sigue atrayendo a las franquicias y a la inversión en todos sus espacios comerciales y empresariales, como son, por ejemplo, Bahía Sur, Janer o el centro de la ciudad”.
No en vano, San Fernando se ha convertido en el centro del comercio de la Bahía de Cádiz y en uno de los polos de la provincia receptores de crecimiento de grandes marcas. En este sentido, el Ayuntamiento ha destacado que Bahía Sur se ha consolidado como uno de los grandes centros comerciales de Andalucía, en permanente crecimiento y afrontando una importante renovación e inversión.
En paralelo, y tras años de incertidumbre sobre el futuro de Janer, el desarrollo del parque comercial y empresarial es ya una realidad, donde se crearán próximamente centenares de puestos de trabajo vinculados al comercio con la próxima apertura de nuevas firmas comerciales.
El mejor mes de julio en términos de empleo
Asimismo, el Ayuntamiento trabaja de la mano de las asociaciones representativas del pequeño comercio y la hostelería, como Acosafe y Asihtur, para fortalecer el comercio local, minorista y tradicional estableciendo una estrategia conjunta que haga de comprar en el centro de la ciudad una experiencia completa de ocio, todo ello vinculado a un potente calendario de eventos que atraigan visitantes para generar actividad, riqueza y empleo vinculado al comercio y a la hostelería en San Fernando.
Cabe señalar que San Fernando ha registrado en términos de empleo el mejor mes de julio de los últimos 17 años, situándose la tasa de paro en 8.817 personas, consolidando así la tendencia de descenso constante y equilibrado del desempleo en la ciudad gracias al cambio de modelo productivo impulsado por el gobierno local.
San Fernando, que se ha convertido en un lugar que visitar y en el que invertir, con un crecimiento registrado y con una mejor proyección de futuro en sectores como el naval, el empresarial, el industrial, turístico y de servicios que responde a la nueva estrategia de ciudad, en la que el gobierno local continuará trabajando para seguir avanzando y mejorando la ciudad.
Más historias
La Junta anima a los centros educativos a conmemorar el Día de la Bandera de Andalucía
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes