La alcaldesa, María José García-Pelayo, y la presidenta de la Asociación Asperger TEA Cádiz, Inmaculada Ibáñez García, han firmado un convenio para la cesión a esta entidad de tres locales de la calle Descalzos destinados a la ampliación de sus actuales instalaciones -que son colindantes a los mismos -, y poder dar así cobertura a las necesidades de sus asociados. Durante el acto, la alcaldesa ha hecho entrega de las llaves de los citados locales, dando así respuesta a las demandas realizadas desde esta Asociación de contar con más espacio para sus actividades y mejorar así la calidad de los servicios que se prestan.
La alcaldesa ha destacado que “la Asociación llevaba muchos años pidiendo poder crecer, ampliar su espacio y hemos hecho realidad esta petición. De esta manera la ciudad colabora con esta Asociación y con todos los servicios que está prestando. Es una ocasión fundamental para ayudar a estas personas que desean ser independientes, no sirve sólo con quedarnos en la Ley de Dependencia hay que creer en la autonomía personal, de ser libres, autónomos y decidir sobre su propia vida y por eso hay que ayudarles muchísimo. Este espacio les servirá para ampliar sus programas”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Inmaculada Ibáñez, ha mostrado su agradecimiento por esta cesión “tenemos muchos socios en Jerez y estábamos haciendo malabares para poder ubicarlos. Esta cesión una buena oportunidad para crecer y atender como se merecen a nuestros usuarios”.
Asociación Asperger TEA Cádiz
Cabe recordar que el pasado mes de julio, el Pleno aprobó, en primer lugar, declarar de Interés General la actividad de la Asociación Asperger TEA Cádiz, y en segundo lugar, aprobar, por un periodo de 30 años, la cesión de uso temporal de los locales ubicados en la calle Descalzos 2, 1º A y 4, 1ºA y 1ºB (con una superficie aproximada de 80 metros cuadrados cada uno) a esta Asociación para que pueda destinarlos a salas de realización de terapias; nuevas oficinas para atender a los usuarios y llevar a cabo labores de tramitación, espacio de reuniones para atender a familias, profesionales o realizar talleres, entre otras actividades.
La Asociación Asperger de Cádiz fue constituida en el año 2005 con el fin de promover el bien común de las personas con síndrome de Asperger TEA, socios o hijos de asociados a través de actividades existenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas.
En la actualidad cuentan con un equipo interdisciplinar de profesionales (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, animadores…), con el fin de desarrollar un intervención psicosocial de forma integral, para ayudar a mejorar la inclusión social, educativa y laboral de las personas con TEA. Así como, apoyar a sus familiares directos a través de escuelas de padres y madres, para conseguir mejores resultados y fomentar la calidad de vida del colectivo.
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos