album-art

00:00

La Junta encara el final de la rehabilitación de la barriada de La Constancia

La Junta de Andalucía afronta la fase final de las obras de rehabilitación de los edificios de La Constancia de Jerez de la Frontera. La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha informado de que está próxima a su culminación las obras en el último de los bloques de esta barriada que resultaron beneficiarios de las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía. 

Rocío Díaz ha manifestado que “la llegada del Gobierno de Juanma Moreno ha sido vital para reactivar esta rehabilitación”, ya que se desarrollaron las bases reguladoras para que las comunidades de propietarios pudieran acceder a estas subvenciones. “La concesión de estas ayudas supone la clara demostración del compromiso del Gobierno andaluz con los vecinos de La Constancia, que llevaban años reclamando soluciones”, ha remarcado la consejera de Fomento. 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha concedido cerca de un millón de euros (960.000 euros) para las obras de rehabilitación en 17 bloques de La Constancia compuesta por 136 viviendas. 

Barriada La Constancia

La barriada La Constancia, en Jerez de la Frontera, está siendo testigo “de una transformación crucial”. “Se trata de una barriada que ha sostenido una larga lucha por su rehabilitación integral”, ha señalado la consejera, que ha recordado que estos edificios se remontan al año 1953 y que han resultado afectados por un largo historial de grietas, socavones y desprendimientos.

La actuación en esta barriada jerezana, orientada a garantizar la estabilidad y seguridad de los edificios, se ha desarrollado en dos fases. La primera, La Constancia I, que ha beneficiado a 12 bloques con un total de 88 viviendas, tiene ya las obras finalizadas.  Por su parte, La Constancia II ha consistido en intervención sobre cinco edificios adicionales con un total de 48 viviendas. La obra ya se encuentra finalizada en cuatro de estos cinco bloques y en el quinto está próxima a culminar. Las labores se han centrado en la consolidación estructural, la sustitución de cubiertas, el adecentamiento de fachadas y reformas varias en las zonas comunes de los edificios. 

“Esta ansiada intervención va a marcar un antes y un después en la historia de esta barriada y en la vida de sus habitantes, ya que estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos y acabando con una reclamación histórica”, ha remarcado.  

Comparte esta noticia
Ir al contenido