El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, lamenta que los bancos “hayan encontrado un negocio redondo con Bruno García como alcalde”, toda vez que el alcalde ya destinó 15 millones de euros del Ayuntamiento de Cádiz a pagar deuda sin tener por qué, ahora vuelve a hacer lo mismo con 4 millones del remanente de tesorería y además va a “endeudar la ciudad con un préstamo de 27 millones de euros”.
“Y todo mientras sube la factura del agua a gaditanas y gaditanos, y renuncia completamente al proyecto de Valcárcel para cubrirle las espaldas a la Junta”, añade.
En este punto, incide en que el anuncio de la petición del préstamo para proyectos de ciudad es “una cortina de humo para tapar que renuncia a Valcárcel”, y recalca que Bruno García “mintió descaradamente a la ciudad cuando aseguró que irían 5 millones del Ayuntamiento de Cádiz a recuperar el edificio de Valcárcel, porque no había ninguna intención más de cubrirle las espaldas a Moreno Bonilla y a su dejadez con Cádiz”.
“El único proyecto de Bruno García para Cádiz hasta ahora es darle dinero a los bancos”
David de la Cruz, en cualquier caso, se muestra prudente ante las intenciones del Equipo de Gobierno porque no hay aún “ni un solo papel de lo que promete” y lo único que se ha trasladado a la oposición es que habrá una modificación presupuestaria tan sólo dos meses después de aprobar el presupuesto, en una nueva demostración de la improvisación constante de este Equipo de Gobierno que va de bandazo en bandazo”.
“Los bancos han encontrado el negocio perfecto: Bruno les da 15 millones de todos los gaditanos y las gaditanas cuando podrían haberse invertido en proyectos de ciudad y encima poco después pide un préstamo de 27 millones de euros con intereses”, apunta.
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana considera que “el único proyecto de Bruno García para Cádiz hasta ahora es darle dinero a los bancos”.
Más historias
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz