Menos castigo del esperado. Esa es la conclusión que puede sacar Paco López al comprobar la sanción a cumplir tras la expulsión recibida ante el Sporting de Gijón en la pasada jornada liguera. Tal y como recogió el acta arbitral de Mallo Fernández, el técnico del Cádiz CF recibió, en primera instancia, la amonestación del colegiado del encuentro “por hacer observaciones en señal de disconformidad con una de mis decisiones”.
Sin embargo, las protestas del entrenador valenciano prosiguieron con manifestaciones más graves como “hacéis lo que os da la puta gana“, “eres la puta hostia” o “eres una mala persona”. Miembros del cuerpo técnico tuvieron que sujetar al técnico, que en sus protestas apuntaba, sobre todo, al asistente de Mallo Fernández que en el momento de la expulsión estaba más cerca del banquillo del Cádiz CF.
El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ya ha decidido que la sanción será de dos partidos “por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas”. De esta forma, Paco López debe acatar la sanción de la que es ya su segunda expulsión desde que es entrenador del Cádiz CF.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional