En un ejercicio de resiliencia propio de historias de superación vitales, el Cádiz CF sacó el juego pero no el resultado que tanto necesitaba Paco López para no ser destituido. Su posición al frente del banquillo cadista está en el alambre después de que su equipo perdiese una victoria en los últimos diez minutos de partido. La expulsión de Brian Ocampo fue demasiado para un equipo sin la fortaleza necesaria para resistir los envites y el empuje de un equipo como el Elche. El segundo tanto ilicitano, marcado en el descuento del partido, fue la sentencia al equipo y todo apunta que a la continudad del técnico valenciano.
Porque es innegable que las aguas bajan turbias en el Cádiz CF que no está siendo capaz de salir de una crisis de juego y de resultados que dura ya demasiado. Tras la eliminación copera Paco López llegaba con el cargo en un riesgo máximo y con pocas vidas extras para salvar su posición de entrenador cadista pero propio de un guión de película sobre resiliencia máxima, el equipo protagonizó un inicio de encuentro de un equipo dolido, masacrado y fuera de forma que quería reivindicar que no son tan “malos” como dicen los resultados y la clasificación.
Con Alejo de lateral derecho y Fali de Central, el Cádiz se encomendó a Ontiveros, de nuevo, ausente la semana pasada, para marcar el primero en una gran presión que provocó grandes problemas al Elche en el comienzo. Los de Paco López tenían un plan y lo pusieron en marcha desde el primer minuto, conscientes de que el conjunto local no rifaría nunca la pelota. En una de esas llegó el error de Guti, la buena presión del Cádiz y el gran gol de Ontiveros.
Ocasiones perdidas
Y el Cádiz continuó con las buenas sensaciones ante un Elche desesperado que no terminaba de encontrar la portería de David Gil. En una contra, Roger Martí estuvo a punto de marcar el segundo pero su disparo lo salvó la defensa justo cuando el balón se colaba. Y así una y otra vez, robando la pelota pero siempre desacertados en la frontal del área, abusando de tiros lejanos inofensivos.
Como otras tantas veces, el Cádiz había hecho una gran primera mitad y todo quedaba abierto para la segunda. ¿Seria posible ver, esta vez, una misma imagen del equipo en un partido completo? La respuesta se vio tras marcharse al descanso con un buen puñado de ocasiones y un marcador a favor.
Expulsión de Ocampo
Y no fue fácil resistir con un hombre menos. Brian Ocampo a los diez minutos de la segunda parte, cometió una falta absurda que le costó la segunda amarilla dejando al Cádiz con diez hombres. El ejercicio de resiliencia ya se antojaba casi imposible, al menos muy difícil, viendo el estado actual del equipo. El Elche apretó, como no podía ser de otra manera.
Y Paco reaccionó sustituyendo a los dos delanteros por Chris Ramos y Kouamé, cambiando el dibujo táctico en busca de reforzar la defensa y no dar alas a un Elche lanzado que pocas veces encontró la portería de David Gil hasta el tramo final en el que Josán encontró un disparo solitario en área pequeña tras un mal trabajo defensivo de Alejo, sobrepasado y poco dado a ocupar ese lateral derecho.
Difícil resistir solo defendiendo
El Elche terminó acechando la portería de David Gil, tuvo ocasiones para ganar el partido ante un Cádiz que quería conservar el punto a toda costa y que se olvidó de atacar, toda vez que había perdido todo el poder ofensivo que tenía en el campo.
La derrota llegó como más duele, en el último minuto con un gol de Santiago que quedó muerto en el segundo palo y tras estar atacando durante toda la segunda a un Cádiz indefenso que no tiene ni el alma ni la fortaleza para resistir durante noventa minutos. La situación es crítica y Paco López podría ser destituido en las próximas horas tras el enésimo tropiezo del equipo.
Ficha técnica:
Elche: Dituro, Núñez (Plano 68′), Affengruber (Donald 6′), Bigas, Salinas; Guti (Kaba 61′), Salvador (Gerard 67′); Santiago, Castro (Mourad 81′), Josán, Álvarez.
Cádiz CF: David Gil, Alejo (Sobrino 89′), Fali, Kovacevic, Matos; Ocampo, Álex Fernández, San Emeterio, Ontiveros (Glauder 75′); Carlos Fernández (Kouamé 61′), Roger (Chris 61′)
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (comité riojano) que amonestó a Roger Martí, Santiago, Josán, Ocampo (Doble amarilla), Sobrino.
Goles: 0-1 Ontiveros (9′) ; 1-1 Josán 83′, 2-1 Santiago (93′)
Más historias
El Hospital de Puerto Real celebra la Navidad con sus pacientes, familiares y profesionales
¿Dónde ha caído más veces el Gordo de Navidad?
Garitano anuncia cambios en Almería: “Siempre tienes que meter piernas”