
Empate a dos entre Burgos y Cádiz en un partido malo de los amarillos, que sí fueron efectivos en el área rival y lograron salvar un punto para aumentar la brecha con la zona de descenso. Garitano modificó varios aspectos de un once que ya sufría contratiempos antes del encuentro con la lesión de Ocampo en el calentamiento. Álex Fernández y Óscar Melendo fueron las novedades en la alineación amarilla. El partido estuvo muy marcado por las condiciones del terreno de juego, ya que la fuerte lluvia provocó que varias zonas del césped impidieran el normal desarrollo del esférico.
Los compases iniciales del encuentro fueron de dominio burgalés. Tanto David González como Fer Niño estuvieron cerca de abrir la lata, pero David Gil primero y la mala puntería del roteño después evitaron el tanto local. Con el paso de los minutos, el Cádiz CF parecía sentirse más cómodo en el partido, aunque no terminaba de crear peligro sobre la portería de Ander Cantero. De la Rosa y Mario Climent, en el costado izquierdo, eran los más activos y participativos de los amarillos.
Sobrino y Roger pusieron fin a la sequía goleadora del Cádiz CF
Conseguiría anotar el primero del partido el Cádiz CF en el minuto 42. Álex Fernández servía desde el rincón de la bandera, Chris Ramos peinaba y Rubén Sobrino, con un acrobático remate, adelantaba a los amarillos en el marcador. Poco duraría la alegría, ya que un grosero error defensivo dejaba totalmente solo a Marcelo Expósito. El futbolista del Burgos no desaprovechó el regalo y, con un toque sutil, empataba el choque al filo del descanso.
El Cádiz continuó mostrándose como un equipo muy plano tras la reanudación, y era muy fácil para el Burgos defender los intentos ofensivos visitantes. Aún así, la fortuna se alió con los de Ramis ya que, en el minuto 64, un pase perfecto de Sobrino se frenaba por las condiciones del terreno de juego cuando Matos ya se disponía a empujarla. Del posible uno a dos al dos a uno. En el minuto 71, David González se benefició de la falta de contundencia de Kovacevic e Iza Carcelén para hacer el segundo tanto sorprendiendo a David Gil. Y cuando parecía que los de Garitano no iban a tener capacidad de reacción, aparecía el que nunca aparece. Roger Martí recogió un balón en el área y batía a Cantero para rescatar un punto en El Plantío.

Más historias
El 112 coordinó 2.574 incidencias en la provincia durante la Semana Santa
Tres días de luto en Jerez por el fallecimiento del Papa Francisco
Gobierno y Junta cierran el dispositivo de seguridad del GP de Jerez