
Foto: Cádiz CF
No es un secreto que la temporada en el Cádiz CF es sinónimo de decepción. A pesar de la dificultad que entraña una categoría como Segunda División, la realidad es que las aspiraciones amarillas a estas alturas de curso debían ser muy superiores a las actuales, en las que los de Gaizka buscan confirmar de forma matemática la permanencia cuanto antes y pensar ya en confeccionar un proyecto ilusionante de cara a la próxima campaña. Pero el mal año cadista podría verse fuertemente acentuado por el desempeño de varios equipos de la cantera. De hecho, este próximo fin de semana podrían descender otros dos equipos del organigrama de la cantera amarilla.
El Mirandilla lo tiene realmente complicado, porque necesita ganar al San Fernando CD y, además, que no gane la Balona y que el Villanovense no pase del empate. Todo eso para entrar en el playout, donde debería jugarse estar el próximo año en Segunda Federación ante el decimotercer clasificado de otro grupo de la categoría.
En el caso del Cádiz C, el segundo filial amarillo podría abandonar División de Honor y volver a Primera Andaluza, categoría que abandonó el curso pasado, si no consigue vencer ante el Montilla este domingo y, al mismo tiempo, que el Rociana no pase del empate en su visita a Los Barrios. Aún finalizando la temporada fuera de la zona roja, los amarillos podrían verse afectados por los arrastres que se podrían dar en las categorías a raíz del posible descenso de hasta tres equipos de 2RFEF a 3RFEF.
Dos equipos de la cantera contra las cuerdas que podrían unirse al descenso del Juvenil B en el Grupo 14 de Liga Nacional, que al mismo tiempo arrastra al descenso del Juvenil C.
Más historias
Seis alimoches liberados en los Alcornocales
Garitano: “El partido ha estado condicionado por bastantes decisiones”
Disparate amarillo en el Arcángel (4-2)