
Foto: CCF
El domingo prometía ser de puro sufrimiento para el fútbol provincial y así ha sido. Aunque emoción, lo que se dice emoción, no hubo demasiada. Pongámonos en contexto: San Fernando, Balona y Cádiz Mirandilla, junto al Villanovense de Alberto Cifuentes, peleaban por una plaza de promoción de descenso para seguir soñando con la permanencia en Segunda Federación. De esos cuatro, tres caerían al pozo de Tercera Federación. Y es el peor escenario posible para el fútbol de la provincia el que ha acabado cumpliéndose.
Ni el San Fernando CD, que dependía de sí mismo, ni la Balona, ni el Mirandilla. Los tres serán equipos de Tercera Federación el próximo curso. La jornada comenzaba muy mal porque el minuto 11 el Villanovense ya ganaba por tres goles a cero al Recreativo Granada, lo que anulaba cualquier opción para la Real Balompédica Linense de Romerito y para el filial del Cádiz. Además, obligaba a ganar sí o sí a los azulinos de Jaime Bugatto.
Cinco equipos de la provincia el próximo curso en Tercera Federación
Sin embargo, el San Fernando CD, que era el único que contaba con opciones con el triunfo extremeño, perdió ante el Mirandilla y la Balona, a pesar de vencer en su difícil encuentro ante la Unión Atlético, también se vio perjudicada por la victoria del Villanovense y no pudo acceder a la plaza de promoción de descenso. De esta forma, el próximo curso coincidirán en Tercera Federación cinco equipos de la provincia, ya que el Conil ha logrado la permanencia y el Chiclana CF alcanzó el ascenso al quinto escalón del fútbol nacional. El Mirandilla cumplió, pero no se dieron los resultados necesarios ni en Villanueva de la Serena ni en La Línea.
Sí podemos celebrar el ascenso del Juventud Torremolinos, que no falló en su cita y se benefició de la victoria de la Balona. El cuadro malagueño es dirigido por el entrenador gaditano Antonio Calderón, que completa un año perfecto con el ascenso a Primera Federación.
Más historias
Las posibilidades de Mirandilla, Balona y San Fernando CD para permanecer en 2RFEF
Seis alimoches liberados en los Alcornocales
El ‘annus horribilis’ que podría acentuar la cantera