El Cádiz CF ha anunciado la ampliación de contrato de José Mari, actual capitán del equipo y que todavía no ha podido debutar en la presente temporada. Su ausencia es más que notoria y son muchas las voces que echan en falta al centrocampista gaditano.
El que más, sin duda, Álvaro Cervera quien anhela la vuelta del roteño lo antes posible porque es consciente de que su estilo de juego funciona mejor al ritmo de José Mari, de gran peso en la plantilla.
En un comunicado el Cádiz CF anunciaba el acuerdo alabando sus números. En total ha disputado 131 partidos con más de 9.500 minutos y tres goles anotados. Formado en la cantera de la Unión Deportiva Roteña y el Atlético Sanluqueño debutó en Primera División en 2012 de la mano del Real Zaragoza. Actualmente es el Cádiz el club en el que más temporadas ha militado y donde pretender alargar su carrera lo máximo posible.
Las lesiones, el principal obstáculo
Lo cierto es que, como capitán, está siempre ahí. Su presencia en los entrenamientos o su comparecencia para apagar el incendio tras la salida nocturna de Vallecas, serán recordados siempre. Su participación esta temporada es nula debido a la lesión que sufrió en el Trofeo Carranza. Las lesiones han ido el gran lastre del jugador. Esta situación no le han impedido ser una pieza clave y fundamental en el estilo de juego del Cádiz de Cervera. Incluso cuando en 2017 se perdió toda la temporada por una grave lesión de rodilla en La Romareda, volvió con más peso si cabe. Después de aquél año, se han producido varios periodos de bajas continuadas por diversos problemas, como la de hace justo un año con un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno, además de una distensión en el ligamento cruzado anterior que le tuvo fuera varias semanas. Aunque todavía no ha debutado, se celebran con alegría la renovación de José Mari hasta 2024.
Más historias
Jerez acogerá la Copa y Supercopa de Andalucía de Fútbol Sala para Sordos
Cruz Roja visibiliza la importancia de detectar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujer
Motorsur 2024 concluye con datos muy positivos: más público y más ventas de coches