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La capital de España ya conoce qué es ‘Cádiz Bienmesabe’, la feria de ferias, que reunirá en un solo espacio el variado potencial gastronómico de las diferentes comarcas de la provincia de Cádiz. Permitirá a los visitantes conocer la singularidad y calidad sinigual de unos productos que configuran la genuina identidad de la tierra. Todos aquellos que son generadores de riqueza y empleo para quienes los producen, explotan o comercializan. El evento tendrá lugar en el recinto ferial de C-IFECA, en Jerez, del 17 al 20 de marzo.  

Gastronomía: creación de riqueza y empleo

La presentación en Madrid ha tenido lugar en un espacio referente de la gastronomía nacional, el Mercado de San Miguel. La presidenta de la Diputación, Irene García,  ha celebrado que, tras sufrir varios aplazamientos a causa de la pandemia, por fin se haga realidad este escaparate que muestra las muchas y variadas bondades de la gastronomía gaditana.

Ha explicado que la gastronomía es una línea estratégica de trabajo que la Diputación viene desarrollando durante años para sacar provecho a su gran potencialidad en términos de creación de riqueza y empleo, proyección turística, desarrollo cultural e identitario y símbolo de excelencia y que a esa estrategia es a la que se suma esta iniciativa.

Por encima de todo, la presidenta se ha referido a ‘Cádiz Bienmesabe’ como “una oportunidad para crecer y dar oportunidades a la gente más joven” . Ha especificado tres líneas: “Promoción, innovación e internacionalización”.

Productos singulares de una tierra que hay que visitar

“El mayor capital que tiene la provincia, que es su gente, lo abrimos al mundo y lo hacemos de la mano de la iniciativa privada”, ha afirmado la presidenta. Además ha puesto el foco en los “productos singulares que sólo hay en esta tierra. Hay que venir a la provincia a probarlos”. Además ha señalado la capacidad competitiva de la provincia: “Hasta en pandemia hemos sido líderes desde el punto de vista turístico a nivel nacional e internacional”. Un dato que avala el mensaje para invitar a las empresas a invertir “hablar de Cádiz es hablar de credibilidad, de solvencia, hablamos de conseguir la felicidad”.

En este sentido ha relacionado la organización de este evento con la elección de Sanlúcar como Capital Nacional de la Gastronomía en el presente año, lo que catapulta a la provincia como “referente” en este ámbito. “Cádiz Bienmesabe está llamado a ser nuestro próximo gran referente internacional gastronómico”, ha afirmado Irene García. A las condiciones naturales de la provincia se suma el talento local en este ámbito, con seis Estrellas Michelin, que entre otros muchos factores, avalan el éxito de esta iniciativa.

Tradición y modernidad, juntos

La presidenta también ha subrayado cómo en esta provincia se dan la mano la modernidad y la tradición gastronómica, que se remonta a siglos atrás. También la capacidad que tiene la provincia de la mano de sus hosteleros e infraestructuras turísticas para hacer lucir la gastronomía local.

Cádiz Bienmesabe se presenta como una oportunidad única de reunir en un solo espacio productos que ya cada uno de manera individual son protagonistas de sus propias ferias a lo largo del año. “La feria definitiva”. Además, la Feria contará con una amplia presencia de empresas dedicadas a la producción, transformación y distribución de productos agroalimentarios. También con decenas de ayuntamientos de la provincia que ya han confirmado su presencia en la Feria, para mostrar la calidad de sus productos y las ventajas que sus municipios ofrecen para la implantación de nuevos negocios.

Las  bodegas centenarias, el atún de almadraba, la caballa, la urta, los langostinos de Sanlúcar, la tortillita de camarones, el aceite, la miel o los quesos de la sierra o las verduras de navazo tendrán un escaparate de lujo.

        

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