Se trata de un escenario perfecto para que la provincia de Cádiz se una al deporte. Para ello la Diputación de Cádiz realizará una intensa campaña promocional de la provincia como destino de turismo deportivo el próximo domingo 20 de febrero durante la celebración de la XXXVII Zurich Maratón de Sevilla.
El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz es uno de los patrocinadores de la competición que congregará en las calles de la capital andaluza a más de 11.000 corredores profesionales y aficionados provenientes de todos los rincones del mundo. La organización ha confirmado la presencia de representantes de 82 países.
Una oferta de turismo deportivo de lo más variada
Según explica el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, “el objetivo es dar a conocer a los participantes la oferta de la provincia de Cádiz en cuanto a turismo deportivo y de naturaleza por sus parajes naturales”. El diputado recordó que hay pruebas atléticas de gran prestigio como la Titán Sierra de Cádiz, Desafío Doñana, Eurafrica Trail o la Sherrymaraton que se celebran en la provincia de Cádiz.
Para Román lo relevante de esta acción es “que llegamos a un público potencial muy importante, que son los participantes en una competición de alto nivel y que ya conocen Andalucía. La idea que les queremos trasladar es que a menos de una hora de Sevilla hay una provincia que los espera con los brazos abiertos”.
La presencia de la provincia de Cádiz en la maratón como patrocinador permite incluir un folleto con los senderos de la provincia en la bolsa del corredor que se les entrega a los más de 11.000 participantes.
Además se ubicarán 6 banderolas en la zona de meta y 24 metros de lona en la zona acotada de salida y en la línea de meta. Las dos áreas con más presencia de medios de comunicación y público.
La Diputación Provincial de Cádiz también tiene presencia en la revista oficial de la maratón que se entrega a todos los corredores. Además de tenerla en medios especializados online como Soycorredor.es y Sportlife.es.
Según datos aportados por la organización de la agencia Kantar, la Maratón de Sevilla genera un impacto económico valorado en más de 10 millones de euros, y más de 630 millones de impactos en la audiencia.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes