Home Actualidad Adiós a las mascarillas en interiores en Cádiz: cuándo deja de ser obligatoria y en qué sitios
18/04/2022

Adiós a las mascarillas en interiores en Cádiz: cuándo deja de ser obligatoria y en qué sitios

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en España el día 20 de abril. El consejo de ministros aprobará su eliminación el 19 de abril y entrará en vigor el día 20, el mismo día que se publicará en el BOE.

Pero la mascarilla no se irá tan rápido de nuestra vida. Seguirá siendo obligatoria en transportes públicos, centros sanitarios y residencias para trabajadores y visitantes. También tendrán que seguir llevándola las personas con síntomas leves de Covid.

En el caso de los lugares de trabajo, serán las empresas las que decidan qué quieren hacer con la mascarilla en el interior de sus edificios. Los departamentos de riesgos laborales, valorarán esta situación.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hace unos días, declaró que es partidiario de mantenerlas durante mes y medio más. Son días en los que va a ver acontecimientos que generan enormes concentraciones de personas y esto puede llevar a un repunte.

Colegios, institutos y universidades

También a partir del 20 de abril, ningún alumno de colegio, instituto o universidad tendrá que llevar la mascarilla obligatoriamente. Será una opción personal el llevarla o no. Aun así, el Ministerio de Sanidad recomienda su uso todavía para los alumnos de riesgo.

Una excepción sería, si existiese una incidencia muy alta de casos Covid en el centro educativo. Este tendría que dar aviso a la Consejería y valorar la vuelta a la obligatoriedad hasta superar el brote.

Según la ley, los profesores también están exentos del uso de mascarillas en clase. Pero igual que los alumnos, si algún docente quiere utilizarla podrá hacerlo. Además si pertence a algún grupo de riesgo también podrá usarla en cualquier zona interior del centro.

Leer también

Javier Imbroda: líder, compañero, amigo por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía

La política no es la jungla que algunos quieren ver en ella. Ni el desierto árido que debe…