En los próximos días, Aguas de Cádiz dará por terminada la obra de cierre del anillo principal de la red de abastecimiento de la ciudad. Esta unirá la infraestructura ya existente a la altura de la glorieta de los bomberos hasta la plaza de Sevilla, junto al acceso al muelle. Con esta obra se garantiza el abastecimiento a toda la zona centro incluso en caso de producirse algún fallo en una de las arterias principales.

Estos trabajos se incluyen en el proyecto de construcción de red de abastecimiento de agua potable y de la red de saneamiento de aguas fecales en la avenida de Astilleros con una inversión de 1.785.405 euros. Se trata de una de las obras más importantes de los últimos años en infraestructuras hidráulicas en la ciudad.

Una de las obras hidraúlicas más importantes de la ciudad

El proyecto ha supuesto la instalación de una tubería de diámetro de 600 mm. con una longitud total de más de un kilómetro (exactamente, 1.026,60 metros). También otra conducción de PVC de menor grosor en paralelo orientado para la futura red terciaria de riego y baldeo procedente de la depuradora. Así se completa el ciclo integral del agua con la reutilización de la misma. Esto supone un ahorro en el consumo y de cuidado y mejora del medio ambiente.

Esta obra de abastecimiento mejorará la garantía de suministro del agua y la distribución de los caudales y presiones de la totalidad del agua que entra al casco antiguo. Este control permitirá perseguir las fugas y fraudes en intramuros reduciendo de esta forma al máximo los caudales no controlados. Además permitirá alargar al máximo la vida útil de las conducciones.

La renovación de tramos de la red secundaria

Antes de que finalice el año, Aguas de Cádiz, acometerá las inversiones necesarias para la renovación de tramos de la red secundaria que conectan la arteria 1 y la arteria 2 en la zona de extramuros. Además sectorizará un 5 % de la ciudad, justo el porcentaje pendiente para la sectorización total de la ciudad.

Para Ana Fernández, presidenta de Aguas de Cádiz, con esta actuación “lo que garantizamos es que el abastecimiento tanto de Cádiz interior como de extramuros sea óptimo».

Share