El Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz ha servido hoy como escenario para la presentación de la II Copa Andalucía Genuine de Fútbol por la Solidaridad, en la que participarán equipos formados por personas con diferentes capacidades, que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre en la localidad gaditana de Alcalá del Valle.

El Ayuntamiento de esta localidad, que ha estado representado por el alcalde Rafael Aguilera y el concejal de Deportes, Juan Francisco Romero, es el organizador del evento, mientras que la Diputación de Cádiz participa como patrocinadora del mismo. Colabora igualmente la Delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Fútbol, que ha estado representada en el acto de presentación de la Copa por Juan Carlos Jurado.

Abrir fronteras en el deporte

El diputado responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha reafirmado el compromiso de la Diputación por “abrir fronteras en el deporte”. “Para las administraciones públicas es una responsabilidad el patrocinio del deporte base y el deporte inclusivo”, ha dicho.

En nombre de la organización, el concejal de Deportes de Alcalá del Valle ha querido destacar la importante labor de inclusión que se logra con eventos de estas características y la ilusión que supone la participación en una actividad de estas dimensiones para los deportistas, auténticos protagonistas y corazón de la actividad. Ha señalado respecto a la competición, nacida en la localidad, que el Ayuntamiento es “ambicioso. Vamos a más y cuando no ha pasado la segunda edición ya estamos preparando la tercera”.

Footers

Además, ha hecho referencia a la importante repercusión mediática de la edición inaugural de la Copa Genuine, que este año se verá multiplicada gracias a la cobertura en directo de la plataforma digital Footters.

Por su parte, el alcalde, Rafael Aguilera, además de invitar a acudir a su localidad para disfrutar no sólo del deporte, sino también de su “gastronomía de productos naturales”, ha hecho referencia a la magnífica labor que desarrolla APAMA, el colectivo al que se destinan los beneficios de la Copa, no sólo con usuarios de Alcalá del Valle, sino de toda la comarca de la Sierra. En esa línea, ha resaltado la importancia de este tipo de encuentros inclusivos “para que todos y todas tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la práctica deportiva”

Cartel andaluz

La competición contará en esta segunda edición con un cartel de lujo netamente andaluz, siendo los participantes los equipos Genuine del Cádiz C.F, Sevilla F.C, Málaga C.F, y Real Betis Balompié. Los partidos, que se disputarán en el Campo Municipal de Alcalá del Valle, comenzarán a partir de las 16:00 horas. El sorteo, celebrado también hoy en el Palacio Provincial, ha deparado los siguientes emparejamientos: Málaga-Cádiz (16:00 horas) y Betis-Sevilla (16:50 horas). Posteriormente se celebrarán el partido por el tercer y cuarto puesto (17:40 horas) y la final (18:30 horas). El acto de clausura contendrá la entrega de trofeos y ofrecerá animación musical.

Los beneficios obtenidos en el torneo serán destinados íntegramente a la Asociación de padres y madres de personas con diversidad funcional de Alcalá del Valle, APAMA. Este colectivo lleva prestando una labor de atención a usuarios y familiares de los mismos desde hace más de 30 años.

Las entradas para presenciar los partidos se podrán adquirir en la taquilla del Campo Municipal, así como en diferentes puntos de venta repartidos por Alcalá del Valle, el mismo día del partido, a un precio simbólico de dos euros. Igualmente, las personas de fuera de la localidad que quieran asistir pueden obtener una entrada de forma anticipada poniéndose en contacto con el Ayuntamiento alcalareño.

Leer también

Cádiz y su candidatura al X Congreso de la Lengua estarán presentes en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

La candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española estará presente …