Uno de los mejores referentes del actual Cádiz es el madrileño Álex Fernández que vivirá un partido y especial ante el Real Madrid de su hermano Nacho, este próximo fin de semana. Pasado y presente juntos en uno de la encuentros más especiales para un equipo recién ascendido como el Cádiz.

Será la primera vez que ambos hermanos se enfrenten por lo que el centrocampista ha reconocido en rueda de prensa que “es un partido muy especial para mí, es algo que llevo mucho tiempo esperando también. Y mi hermano y toda mi familia también”. Sabe Álex que “es un partido importante en nuestra casa, se va a vivir con intensidad. Es algo que no vamos a olvidar nunca”.

Una situación que se ha soñado siempre en la familia desde que se separan hace más de un lustro. “Para nosotros es algo muy atípico enfrentarnos en un campo de fútbol porque siempre hemos jugado juntos”. El pelirrojo arquero del Cádiz (por su forma de celebrar los tantos) ha comentado que “las llamadas y los mensajes son constantes, hablamos también por los grupos de la familia. Sé que vamos a disfrutar mucho. Llevo tiempo deseando jugar contra el Madrid y contra él. Más allá del resultado, será algo que jamás olvidaré”.

En media de la pandemia el máximo goleador cadista de la temporada pasada sabe que “es una pena que no podamos jugar en el Bernabéu. A mí, a nivel personal, me traen muy buenos recuerdos jugar en Valdebebas”, donde estuvo varios años en la cantera madridista tras llegar con once años y jugar en Real Madrid Castilla y debutar con el primer equipo junto a su hermano Nacho y de la mano de Mourinho.

Además lleva en un buen momento para el Cádiz porque “estamos haciendo buenos partidos y nos estamos adaptando bien a la categoría”. Y quiso reconocer una vez más la buena relación con el técnico Álvaro Cervera con el que se entiende ” prácticamente sin hablar. Sé perfectamente lo que me pide. Tanto jugando de mediapunta como de mediocentro cuando me ha tocado me encuentro muy cómodo y me siento importante en el equipo. Cada día estoy mejor y con ganas de hacer cosas importantes”

Leer también

Entre ser el Cádiz o convertirte en otra cosa y morir en el intento

No es que el Cádiz tenga asegurada la permanencia en Primera División haciendo lo que más …