album-art

00:00

Alma Cadista rechaza la propuesta de debate del Cádiz CF

Foto: Cádiz CF

El Cádiz CF, en un intento por tender puentes con su afición y en particular con la plataforma Alma Cadista, ha propuesto un debate público abierto para abordar los diversos temas que han generado tensión en los últimos días. Sin embargo, la plataforma de aficionados ha declinado la oferta, lo que ahonda aún más las diferencias entre ambas partes.

La decisión de Alma Cadista ha sorprendido en el club ya que en un intento de transparencia por parte de Manuel Vizcaíno y el consejo de administración, la plataforma ha decidido rechazar la propuesta a la entidad cadista. Se esperaba que Alma Cadista aprovechara esta oportunidad para exponer públicamente sus puntos de vista y buscar soluciones conjuntas tras los burofaxes enviados por el Cádiz CF y el comunicado que publicó Alma Cadista en el día de ayer.

La directiva cadista ha confirmado que se han puesto en contacto con 17 personas, autoproclamadas en redes sociales como miembros de la plataforma Alma Cadista. De esta forma el club busca esclarecer el origen de estos mensajes. Según ha podido saber Radio Marca Cádiz, el objetivo de esta investigación es determinar si los comunicados, difundidos principalmente a través de redes sociales, incitan a la violencia o perturban el orden público (Ley 19/2007 de 11 de julio).

El encuentro que buscaba celebrar el conjunto de la Tacita de Plata iba a servir para abordar temas en la relación entre el club y la afición. Pero la negativa de Alma Cadista a participar en el debate podría generar un clima de mayor tensión y dificultar la búsqueda de soluciones consensuadas.

Desde Alma Cadista apuntan que la propuesta no se ha producido de manera oficial, sino que ha sido un intermediario el que ha ideado la iniciativa. “La propuesta la hemos recibido de un medio de comunicación para ir a un plató Del club no hemos recibido nada oficial después del burofax Lo primero que debe hacer el club es rectificar este atropello y, si mientras tanto quiere algo que nos envíen otro burofax”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido