Álvaro Cervera habló esta mañana en una rueda de prensa telemática en donde analizó la actualidad de los gaditanos y su próxima eliminatoria de la Copa de SM el Rey contra el Pontevedra del próximo jueves en Galicia.

El equipo andaluz viene de un complicado trayecto después de su último partido liguero y Cervera sabe que no ha tenido mucho tiempo para preparar el partido ante los gallegos. “Como en todos los partidos nosotros iremos a ganar. Venimos de un viaje difícil a Valencia, llegamos muy tarde, entrenamos poco y tenemos que hacer otro viaje largo. A la hora del partido lo intentaremos ganar, haremos algunos cambios tanto por los partidos que hemos jugado como por el que vendrá el domingo e intentaremos pasar la eliminatoria porque somos profesionales y el Cádiz siempre sale a ganar”.

El calendario para los amarillos ha sido muy apretado, pero Cervera sabe que deben adaptarse al ajetreo de partidos. “Físicamente estamos fastidiados porque es un no parar de viajes. Los entrenamientos son diferentes, es un poco caos, pero es lo que hay, es lo que ahora mismo tenemos que llevar. Después de un viaje que llegamos muy tarde al final hay que jugar que es nuestra profesión y eso tenemos que hacer”.

El técnico gaditano sabe que la competición copera le servirá para probar cosas diferentes en su equipo. A veces estos partidos nos da la auténtica realidad de lo que somos y hay que competirlo. No se puede jugar contra un Segunda B igual que contra un Primera, tendremos que jugar de otra manera y ahí veremos lo que puede dar el equipo de si, ya veremos, son pruebas. Lo he dicho muchas veces que esta competición no la vamos a ganar nosotros, nos servirá para ver jugadores y probar cosas”.

Con respecto a su próximo rival, Cervera mencionó que se enfrentarán a un equipo complicado en Pasarón. Tienen buen equipo y jugadores reconocidos, jugadores que conocemos de otras temporadas de otros equipos y que nos va a dar guerra, es un buen campo en el que vamos a jugar, además juegan un fútbol bastante vistoso”.

Por último, el estratega habló de la importancia de recuperar jugadores para incorporarse lo más rápido al equipo. “No jugarán los que tengan menos minutos nada más, también jugadores que nosotros necesitamos que se incorporen rápido al equipo, como los que vienen de lesiones”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…