Álvaro Cervera es uno de los mejores técnicos en lo que va de temporada y por supuesto, eso lo ha hecho acreedor a ser candidato para Entrenador del Mes de Octubre. Este sábado, el técnico malmeño se enfrentará a uno de los mejores entrenadores del fútbol español como lo es Diego Simeone. Cervera ya ha dejado en claro que los equipos del “cholo” le gustan mucho y este fin de semana tendrá la oportunidad de enfrentar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El equipo gaditano contará con la baja de José Marí que sufrió un esguince y estará de baja por los menos dos meses. Cervera tendrá que mover sus piezas para armar el centro del campo que venía siendo de lo más destacable del inicio de temporada.

En la previa, el técnico cadista sabe bien a qué rival se miden: “No sé si es el más complicado pero si va a ser el más distinto a los demás. Yo creo que el Atlético de Madrid es una seria alternativa al título, así lo considero, creo que es el equipo que menos se despista, tiene muy buenos futbolistas, sabe muy bien a lo que juegan y es una realidad para el título de Liga. Y no creo que vayamos a sorprender a un equipo como el Atlético, pero luego los partidos hay que jugarlos, seguro que si nos ponemos por delante ellos tendrán que hacer otra cosa, pero no creo que nosotros seamos un equipo que vayamos a sorprender al Atlético de Madrid“.

Cervera reconoce que es un partido diferente al medirse a un rival como el Atlético. “Yo lo que siempre he dicho cuando me han preguntado es que a mí me gustaría que mis equipos se parecieran mucho a los equipos que yo he visto del Cholo Simeone porque son equipos que defienden muy bien y salen muy bien al contraataque. Y luego es verdad que a veces se les atasca los partidos pero en los que se les atasca también los gana. Son equipos muy difíciles cada fin de semana, difíciles de batir y con poca ventaja que les des te ganan. Yo prefiero ese tipo de equipos a equipos con más dientes de sierra que hacen goleadas pero luego están cuatro o cinco partidos sin ganar y me gusta lo que hace, pues sí”.

Cervera tiene un partido en mente con “un equipo como el Cádiz bien plantado en el campo, sabiendo dónde son los sitios en los que el Atlético te puede hacer daño y los jugadores. Y ellos sabiendo lo que hacemos nosotros y no cometiendo errores como hizo el Villarreal en Carranza, pero todo dependerá mucho de cómo vaya el resultado porque a nosotros nos cambia mucho la idea de partido que haya un gol para uno u otro”.

No se plantea una defensa de cinco porque asegura que no les cambia mucho que juegue un delantero o dos: “Mientras podamos defender como lo estamos haciendo con dos delanteros, cuando veamos que no nos funciona, podremos plantearlo pero ahora mismo vamos a seguir así porque nos está funcionando”. Y fue preguntado por un hombre como Joao Félix: “Si lo llevamos a zonas donde nosotros queramos podemos minimizar su calidad pero el Atlético de Madrid en conjunto es más bueno que en individualidades”.

Una de las opciones para sustituir a José Mari es el ex del Atlético, Augusto Fernández, lo que es una opción ante un plan que se trastoca con la lesión de un hombre importante como José Mari: “Cuando pierdes a un jugador que es titular, puedes tener un recambio pero tienes un problema. El tema de José Mari es un problema desde el primer día y hasta el día que se recupere. Pero hay otros jugadores y ahora hay que pensar en otra cosa para hacer las alineaciones. Tenemos varios cortes de jugadores como Augusto, Garrido o Bodiger y ahora hay que ver cómo el equipo se siente mejor, intentaremos acertar a la primera y si no pues encontraremos la forma de que el equipo robe, presione fuere, contraataque y el problema en realidad es su lesión, la sustitución es algo más del fútbol”.

Leer también

Un “matagigantes” habita en La Tacita de Plata

La victoria del Cádiz CF ante el FC Barcelona ha roto varios registros históricos y ha vue…