El empate ante el Valencia en la cancha de Mestalla no dejó del todo satisfecho al equipo cadista y así lo externó su entrenador Álvaro Cervera al terminar el partido. “Hemos desaprovechado un día en el que pudimos haber ganado, hemos ganado un punto. Es un buen resultado venir a Mestalla y sumar un punto. Tal y como se ha dado el partido hemos desaprovechado una ocasión de ganar”.

El técnico gaditano sabe que sus dirigidos hicieron un buen partido en términos generales. “Los nervios no creo que hayan influido, será un poco de todo. Estamos en Primera y alguna ocasión te acaban metiendo. Hemos desaprovechado una oportunidad porque las contras eran bastante buenas, no hemos llegado a tirar a gol. Lo hemos intentado, pero no hemos podido”.

La característica principal de este Cádiz es su gran trabajo defensivo, los amarillos volvieron a ser ese equipo rocoso atrás, pero Cervera sabe que no siempre se tendrán tantas facilidades como las que dieron los chés en los últimos minutos. “El equipo trabaja mucho. Negredo sufre mucho en partidos como hoy. Necesitamos velocidad para este tipo de jugadas porque vamos a acabar estos partidos así. Se van a dar estas ocasiones y hay que aprovecharlas. Los jugadores lo hacen lo mejor posible. En Primera hay que ser más contundente”.

Por último defendió su estilo de juego y afirmó que siempre existe posibilidad de seguir mejorando. “Los equipos nos hacen defender muy atrás por calidad y por transiciones rápidas. Mientras vaya el marcador igualado nos sentimos cómodos. Hay que hacer salidas, hay que sacar contras, hay que contemporizar. Hay que mejorar ahí. Defensivamente somos buenos y lo sabemos, pero solo con eso no puedes. Hay que aprovechar también algo más en ataque. La progresión de este equipo se verá cuando sea más peligroso en ataque”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…