Álvaro Cervera 10 mayo

Álvaro Cervera compareció en la que será la antepenúltima rueda de prensa de la temporada. El técnico gaditano analizó el encuentro de su equipo ante el Osasuna y también ha hablado con la prensa de lo que significa haber conseguido la permanencia en Primera División.

Salvación conseguida

“Tenemos la permanencia conseguida, es un logro, nos ha costado mucho, era el objetivo a principio de temporada. Quedan tres partidos que la idea es seguir compitiendo cómo lo hicimos el sábado pasado que a mi me gustó mucho. Esa va a ser mi filosofía estos últimos partidos. No podemos dejar de competir porque cuando lo hacemos no es que seamos peores sino que somos malos. Esa es la idea, mañana toca ir a Pamplona donde los dos equipos estamos en una situación muy parecida. Intentaremos sacar algo positivo y seguir en la dinámica que tenemos que es bastante alegre y confortable”.

Mensajes de apoyo tras conseguir la permanencia

“La mayoría son bien recibidos, por no decir todos porque hay algunos que solo se acuerdan de estos momentos, pero de los malos no. Muchos si se acuerdan de ambos. A mi los que más me gustan son los ex futbolistas, los que han estado aquí con nosotros, se acuerdan y te mandan un mensaje, a esos les tengo mucho cariño porque son gente que ha pasado por aquí, algunos se han ido de una manera y otros de otra. Los ex jugadores que han estado aquí y ahora están en otros equipos reconocen la labor que se hace aquí y por eso los guardo con un cariño especial”.

¿Álvaro Cervera, de los mejores entrenadores del Cádiz CF?

“No me lo planteo, soy un entrenador que ha estado en un momento bueno del Cádiz y este lo es. El equipo está en Primera una temporada más y yo he coincidido en un momento bueno. Me imagino que si en vez de estar yo estuviera otro hubiese pasado lo mismo. No me preocupa si soy o no el mejor, soy el que es y ya está. Pero si reconozco de cuando yo llegué a ahora el Cádiz ha cambiado mucho y para bien”.

Estrategias diferentes en los últimos partidos

“El otro día eso estaba diseñado en el partido, pero por una simple razón de que ellos jugaban con cinco defensas con carrileros. Cuando un equipo juega así, normalmente los lateral fluidos están muy libres, los carrileros están atrás marcando a los extremos y los laterales libres, esa es la forma que tenemos de jugarle a esos equipos. Nosotros mientras el equipo contrario nos presione desde arriba no vamos a sacar la pelota desde atrás porque es un error, no tenemos el suficiente manejo para hacerlo y nos creamos problemas. El gol del otro día de Rafa Mir que es un golazo viene de una pared de nuestro lateral izquierdo en área contraria. Carlos Akapo se suma al ataque e intenta hacer una pared, nos la cortan, sacan la contra y viene el gol. Para mi eso es lo importante, que la saquen Iza Carcelén o Akapo no me importa, pero lo que si, es que por intentar atacar con los laterales me metan un gol y eso mientras yo esté no va a cambiar”.

Álvaro Cervera para al rato

“Ya lo he dicho, estoy muy a gusto, no es una frase hecha, estoy muy feliz en el Cádiz, en la ciudad, con la gente que he conocido aquí. La clausula de recisión no la sé, no la tengo mirada. También sé que cuando pierda tres partidos o cuatro me iré a la calle. Lo único que en Cádiz la gente ya me conoce y sabe que hemos tenido momentos buenos y momentos malos, así que me aguantarán un poquito más, en otro sitio no me aguantarán ni eso. Aquí es donde mejor estoy, soy feliz, tengo al equipo que quiero y es lo que voy a hacer. En eso no soy ambicioso, no tengo ninguna ambición de entrenar a un equipo mejor o de jugar la final de algún torneo importante, no lo tengo. Intentaré conseguirlo con el Cádiz que es muy difícil, pero no me pasa por la cabeza”. Apostilló Álvaro Cervera.

Malbasic y Alejo

“Me gusta lo que hacen porque los datos del partido pasado reflejan que ha sido el de mayor intensidad por velocidad de parte de ambos. Ese dato me gusta, son jugadores que están en la plantilla y que podrían contar para el año que viene. Filip está un poco salido de posición e Iván empieza a entender que es lo que nosotros buscamos de un extremo. Él tiene unas cualidades y las quiere poner en juego, pero muchas de las cosas que quiere hacer a nosotros no nos sirven para nada, sin embrago, tiene otras que no las utiliza mucho que a nosotros nos hacen falta y empieza a entender que son las que queremos de él. Si lo siguen haciendo así no habrá ningún problema de que Iván y Filip sigan aquí. Otra cosa es que el día de mañana haya jugadores mejores que puedan venir y habrá que plantearse las cosas. Pero mientras ellos hagan los que se les dice y lo hagan bien no tendrán ningún problema, yo veo siempre hacia el lado cumplidor”.

Lograr la mejor posición histórica

“Yo no lo hablo con mis jugadores, solo cuando me lo preguntan, hablamos de otras cosas, del día a día, de no relajarnos, de que esto es un aprendizaje para nosotros porque nos ha pasado otros años y debemos evitar que nos suceda este. De la clasificación no lo hablamos, nosotros queríamos lograr el objetivo y ya lo hemos conseguido. Luego si después quedamos en lugar diez. once o trece ya lo hablaremos. Pero esa clasificación la consiguió alguien que lo hizo muy bien y no está en nuestro empeño hacerlo mejor que el otro sino hacerlo lo mejor posible”.

Partido en Pamplona y las bajas que tiene Álvaro Cervera para medirse al Osasuna

“Las bajas son la de Fali, José Marí por tarjetas, Álex lesionado, vamos a ver que pasa con Salvi que en teoría tendría que empezar a entrenar mañana. Luego en los entrenamientos ya veremos con lo que nos encontramos. Un partido de dos equipos muy parecidos, el otro día me preguntaron si el Granada era el espejo a mirarnos y dije que no porque tienen muchas cosas que no tenemos nosotros. Sin embargo a mi si me gustaría fijarme en el Osasuna, me gusta su entrenador, sus jugadores, el cómo juegan y muchas cosas de las que hacen. Será un partido de dos equipos parecidos, ellos ya llevan un poco más de tiempo en Primera, pero ese si es un equipo en el que mirarnos con la intensidad que juegan, con la fe con la que lo hacen y con los jugadores que tienen. El partido de mañana me gusta jugarlo porque es un equipo muy parecido a nosotros”.

El tema de las manos en el área con el VAR

“Me parece mal, lo he dicho durante mucho tiempo, lo que pasa es que cuando lo digo luego viene alguien y me dice que no lo debo decir. El problema es que no tienen un criterio, una mano de espaldas o un tiro como el del partido ante el Villarreal que es una pelota que se va a ir del campo y da en la mano de alguien se deben mirar. Estoy convencido que del VAR de este año al de dentro de cinco años no tendrá nada que ver. Pero la gente que tiene que arreglarlo que no tarden cinco años, si lo hacen en año y medio es muchísimo mejor. Sigo diciendo lo mismo, a parte de unas reglas hay un juego y yo estoy más por el segundo que por el primero. Lo ideal sería unificar las dos cosas, pero parece que es imposible”.

Oportunidad para ganarse un lugar la próxima temporada

“Por mi parte sí, sin duda, y además ellos lo saben porque me conocen. Lo uno y lo contrario, tanto tener un cierto punto a favor por el comportamiento de estos partidos para que si el año que viene hay dudas la duda caiga a su favor, como al contrario, si la duda la tenemos caiga en su contra porque para eso están estos partidos, que podemos ganarlo o perderlos. Esa no será la intención sino cómo nos manejemos en el campo y si lo hacemos bien la duda siempre estará a favor de ellos y no de gente de fuera”. Finalizó Álvaro Cervera.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…