El técnico del Cádiz habló en una rueda de prensa para analizar el partido en el que su equipo se jugará el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey. Los andaluces visitarán tierras catalanas para medirse al Girona este sábado 16 de enero.

Álvaro Cervera sabe que es un partido en el que saldrán a buscar el pase, peo dejó en claro que para ellos es un partido más que hay que jugar. “Tenemos un partido mañana y otro el martes con un viaje de por medio largo, haremos cambios y lo tomaremos como hemos tomado siempre las asignaturas de copa, como un partido de fútbol donde juega el Cádiz y hay que ganarlo, una eliminatoria que sabemos que para nosotros más que importante es un partido más. La copa no es nuestra competición sino la liga, pero como es un partido oficial siempre tiramos a ganarlo, aunque el importante es el del martes”.

El entrenador cadista también se dio el tiempo de analizar a su próximo rival de copa, el Girona FC. “El Girona se ha transformado mucho, de estar a 5 minutos de subir a Primera División a día de hoy. Ha cambiado mucho de jugadores, sigo pensando que es un equipo muy fiable ahora mismo de Segunda División y cuando se enfrentan a uno de Primera normalmente estos equipos se vienen arriba, la última vez nos ganaron así que sabemos que vamos a jugar un partido en igualdad. En ningún momento he pensado que vayamos a jugar un equipo de Primera contra uno de Segunda sino que nos enfrentaremos dos equipos muy parecidos”.

El Cádiz tiene un calendario muy apretado con tres partidos en tan solo siete días y ante esto Cervera sabe que hará lo posible por competir en cada duelo. “Hay que buscar las mejores condiciones para los jugadores en cada partido y las mejores condiciones para poder ganarlo. A veces se hace complicado, pero es la misión que tenemos ahora, ir rotando jugadores, pero sabiendo que el equipo que pones tiene un sentido para ganar ese encuentro que vas a jugar, pero si que muchas veces se hace una alineación no solo pensando en ese partido sino también en el siguiente”.

En su última eliminatoria de copa, el Cádiz tuvo que llegar hasta las instancias finales para derrotar al Pontevedra, el técnico gaditano sabe que en lo físico no es lo ideal alargar los partidos. “Cuanto menos largo fuese mejor, pero bueno, vamos con la intención de ganar el partido y ganar la eliminatoria. La copa no es una competición que nos vaya a dar nada a priori, pero siempre que jugamos un partido hay que intentar ganarlo y si tiene que ser en la prórroga o en los penaltis como el otro día pues que sea así”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…